Jueves 25 de abril de 2024

El Departamento Nacional de Pastoral Bíblica tuvo su reunión plenaria

  • 13 de octubre, 2022
  • La Falda (Córdoba) (AICA)
Con sede en La Falda, la reunión abordó métodos teológicos, de observación de la realidad y espacios de discernimiento. Se confeccionó la Agenda Trienial 2023-2025.
Doná a AICA.org

La Casa Betania, en la ciudad de La Falda, provincia de Córdoba, fue sede de la reunión plenaria del Departamento Nacional de Animación y Pastoral Bíblica, que se llevó a cabo del 7 al 9 de octubre.

La reunión fue presidida por la Directora del DeNAPBi, doctora María Verónica Talamé, y contó con la presencia de los obispos asesores del Departamento Nacional, monseñor Damián Nannini y monseñor Roberto Pio Álvarez, y de los miembros de las distintas áreas, equipos y regiones. Fueron invitados especiales al encuentro los secretarios de las distintas regiones y un grupo de especialistas que asesoraron en los procedimientos para la realización de los trabajos previstos.

Con la Eucaristía de apertura, presidida por monseñor Álvarez, se inició la plenaria. El primer momento consistió en la presentación del obispo asesor, monseñor Damián Nannini, y la directora María Verónica Talamé, acerca del método teológico pastoral «Escuchar para discernir y actuar».

Los momentos siguientes de trabajo fueron de observación de la realidad y el discernimiento hasta llegar a la confección de la Agenda Trienal 2023-2025 del Departamento con objetivos, medios y acciones. Las jornadas de este encuentro estuvieron caracterizadas por un clima de fraternidad y alegría.

La reunión plenaria concluyó con una misa de cierre.+