Jueves 28 de marzo de 2024

El Cottolengo Don Orione de San Miguel celebra 75 años en la caridad

  • 5 de noviembre, 2016
  • San Miguel (Buenos Aires) (AICA)
El Cottolengo Don Orione, de San Miguel, celebrará su 75º aniversario con festejos que se desarrollarán del 7 al 11 de noviembre y constarán de charlas, encuentros y un festival a cargo de las mujeres con discapacidad que viven allí. Estará expuesta la reliquia de San Luis Orione.
Doná a AICA.org
El Cottolengo Don Orione, de San Miguel cumple 75 años, y lo celebrará con una semana de festejos en la que habrá charlas, encuentros y un festival a cargo de las mujeres con discapacidad que viven allí. Las celebraciones comenzarán el 7 de noviembre y el acto central será el viernes 11 de noviembre, día del aniversario, y comenzará a las 10 con una muestra con una representación preparada por las residentes del Cottolengo. Luego se celebrará una misa presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy. La cita es en la institución, ubicada en Presidente Illia 4250, Los Polvorines.

Los festejos comenzarán el lunes 7, con la realización de un "Día de museo", que recorrerá mediante fotografías la memoria y la identidad del Cottolengo, y contarán con la presencia de la reliquia de San Luis Orione, que desde mayo recorre el país.

El martes se realizarán dos encuentros (uno a las 11 y otro a las 16) en los que se contará la historia de la fundación del Cottolengo, que alberga a casi 70 mujeres con distintas discapacidades.

El miércoles las hermanas de la comunidad realizarán una misión por el barrio, y el jueves, el presbítero Facundo Mela estará a cargo, a las 11 y a las 16, de las charlas en las que se ahondará en la figura de San Luis Orione, santo que vivió en el país y fundó diversos hogares y Cottolengos.

Los festejos tienen como objetivo "dar gracias al Señor por lo que nos ha donado, por las hermanas que han pasado, por las chicas que mantienen vivo este Cottolengo, y por que se siga difundiendo el carisma en la caridad de los pobres, como Don Orione lo quería", manifestó la hermana María Del Jesús, superiora de la institución. +