Sábado 16 de octubre de 2021

El continente americano vivirá su celebración jubilar por el Año de la Misericordia

  • 26 de agosto, 2016
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Representantes eclesiásticos de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá participarán del 27 al 30 de agosto en Bogotá, Colombia, de la celebración jubilar continental por el Año Extraordinario de la Misericordia. Compartirán espacios de oración y celebraciones eucarísticas e intercambiarán experiencias, además de participar en conferencias, paneles, grupos de trabajo y plenarios. La iniciativa responde a la invitación del papa Francisco para que "un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia en todas las Américas".
Doná a AICA.org
Referentes eclesiásticos de América Latina y el Caribe, Estados Unidos y Canadá participarán del 27 al 30 de agosto en Bogotá, Colombia, de la celebración jubilar continental por el Año Extraordinario de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.

Durante estas jornadas, los representantes regionales compartirán espacios de oración y celebraciones eucarísticas e intercambiarán experiencias, además de participar en conferencias, paneles, grupos de trabajo y plenarios.

La iniciativa responde a la invitación del pontífice para que "un viento impetuoso de santidad recorra el próximo Jubileo Extraordinario de la Misericordia en todas las Américas".

La programación, coordinada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) juntamente con la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), prevé momentos litúrgicos tanto en el lugar del encuentro (el hotel NH Metrotel Royal Bogotá) como en la basílica menor de Lourdes.

En ese templo se celebrará mañana a las 6 hora de Bogotá (a las 8 de Buenos Aires), la Eucaristía inaugural, mientras que la misa de clausura, el martes 30 de agosto a las 5 (a las 7 de Buenos Aires) se hará en la conocida iglesia de la Porciúncula, en el corazón de la capital de Colombia.

Mañana, en el acto de apertura, se proyectará un videomensaje del papa Francisco.

Entre los conferencistas invitados para el Jubileo, confirmaron su presencia monseñor Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización; el cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL); monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; monseñor José Gómez, arzobispo de Los Ángeles, y el padre Eduardo Chávez, canónigo de la basílica-santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en México.

Por la Argentina, participará el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap, quien disertará en un panel sobre "Los santos americanos, testigos de la misericordia en América".

La programación también incluye visitas a obras de misericordia en la ciudad de Bogotá y el compartir de experiencias diocesanas de obras de misericordia como símbolo y memoria del jubileo.

Los organizadores invitan a seguir las alternativas del jubileo continental por la Cadena de la Misericordia, que ofrece informaciones y transmisiones por radio, televisión y prensa digital a través del portal www.comunicacioncelam.org y de las redes sociales del Celam:

Facebook: http://www.facebook.com/CONSEJOEPISCOPALLATINOAMERICANO

Twitter: http://twitter.com/CelamWeb

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCXmWf9kZs_fpRw2PD08m6rg.+