Viernes 29 de marzo de 2024

El Consorcio de Médicos Católicos despide con pesar al Dr. Carlos A. Carranza Casares

  • 27 de diciembre, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Querido y respetado por todos, de profunda fe, de la que siempre dio testimonio, el expresidente del Consorcio falleció a los 91 años el domingo 26 de diciembre.
Doná a AICA.org

El Consorcio de Médicos Católicos de Buenos Aires comunicó “con profundo pesar”, el fallecimiento del doctor Carlos Alberto Carranza Casares que “partió a la Casa del Padre”, a los 91 años, el domingo 26 de diciembre.

Miembro fundamental del Consorcio que presidió durante décadas y muy querido por todos, “siempre será recordado por su generosidad, bondad y sabiduría”, dice el comunicado difundido por la institución que preside actualmente la doctora Elena Passo. 

“Quienes tuvimos el privilegio de haberlo conocido agradecemos a Dios por su nobleza, su vida de entrega a los enfermos y por su lucha por los más nobles ideales”, agrega el texto.

Y concluye: “Acompañamos a su familia en este momento de dolor y estamos convencidos que ya se encuentra gozando de la dicha de la presencia del Señor”.

El Dr. Carlos Alberto Carranza Casares fue médico legista (1980), licenciado en Criminología (1983) y médico internista (1992). Integró el Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional (1988-1991) y fue médico de planta del Hospital Alvear de la Ciudad de Buenos Aires.

Con una amplia trayectoria docente se desempeñó como profesor titular de Medicina Legal, director del Departamento de Cultura Médica, profesor adjunto de Clínica Médica y profesor titular de Ética Médica de la Universidad Católica Argentina y profesor adjunto de Clínica Médica de la Universidad del Salvador. 

Realizó numerosas publicaciones científicas y fue director del Proyecto de Investigación sobre Drogas de Abuso de la Universidad Católica Argentina (1998-1999).+