Jueves 25 de abril de 2024

El Consejo de Rectores de Universidades Privadas honró al Padre Fosbery

  • 16 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
En ocasión de celebrarse el Cincuentenario del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas), el P. Fr. Aníbal Fosbery OP recibió una distinción por parte de dicho Consejo. Fue en reconocimiento al valioso aporte realizado a la educación universitaria argentina, y en particular al subsistema universitario privado, del que se lo considera un referente, especialmente durante los años 1988 a 1990 en que se desempeñó como presidente del CRUP. La distinción le fue entregada el pasado 12 de octubre por el Dr. Juan Carlos Mena, actual presidente del Consejo y rector de la Universidad Fasta, en la celebración de los 50 años del CRUP realizada en el auditorio Santa Cecilia de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).
Doná a AICA.org
En ocasión de celebrarse el Cincuentenario del CRUP (Consejo de Rectores de Universidades Privadas), el padre fray Aníbal Fosbery OP recibió una distinción por parte de dicho Consejo. Fue en reconocimiento al valioso aporte realizado a la educación universitaria argentina, y en particular al subsistema universitario privado, del que se lo considera un referente, especialmente durante los años 1988 a 1990 en que se desempeñó como presidente del CRUP.

Dicho período coincide con el final de su vasta trayectoria como rector de la UNSTA (Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino) y los inicios del proyecto de la Universidad Fasta y es recordado como una de las gestiones más fecundas al frente del CRUP. Eran tiempos de transición particularmente difíciles que requerían de un preclaro liderazgo, lo que le valió la gratitud y el reconocimiento de todos sus pares.

La distinción le fue entregada el pasado 12 de octubre por el doctor Juan Carlos Mena, actual presidente del Consejo y rector de la Universidad Fasta, durante la ceremonia central de los 50 años del CRUP realizada en el auditorio Santa Cecilia de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

Durante la entrega de la distinción referida, se señaló que ésta "suma un reconocimiento más a la larga lista que jalona una vida entera de vocación intelectual y universitaria expresada no solo en la expansión de las fronteras del conocimiento sino en un prominente historial de gestión como rector, gran canciller, presidente del CRUP, miembro de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), miembro del Consejo Directivo de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC), vicepresidente para América de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA), miembro correspondiente de la Academia Pontificia Santo Tomás de Aquino, con sede en Roma, como también profesor emérito y doctor "honoris causa" de varias universidades.+