Viernes 26 de abril de 2024

El Consejo de pastoral de Orán realizó su encuentro anual en Gral. Mosconi

  • 7 de junio, 2023
  • San Ramón de la Nueva Orán (Salta) (AICA)
La jornada estuvo encabezada por el obispo diocesano, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, y contó con la participación del obispo auxiliar de Orán, monseñor Claudio Pablo Castricone
Doná a AICA.org

El Consejo diocesano de pastoral de la diócesis de Orán se reunió el sábado 3 de junio en la localidad de General Mosconi.

El encuentro estuvo encabezado por el obispo diocesano, monseñor Luis Scozzina OFM, participó también monseñor Claudio Castricone, flamante obispo auxiliar de Orán, sacerdotes, laicos y consagrados.

La jornada inició con la presentación del consejo de pastoral al nuevo obispo auxiliar y luego de un tiempo de oración y meditación de la Palabra de Dios monseñor Scozzina dio inicio a la reunión explicando para qué existe este consejo.

“Un consejo de pastoral acompaña, ayuda junto con el ministerio del obispo en esta tarea de pastorear a todo el pueblo de Dios”, precisó.

También se hizo memoria del proceso de escucha que viene realizando la diócesis, y cómo a partir de la escucha al pueblo de Dios surgieron desafíos que se expresan como ejes teológicos pastorales del proyecto pastoral.

Durante la mañana se releyeron cada uno de los seis ejes teológicos pastorales y se fueron fundamentando desde la Escritura y el magisterio actual del papa Francisco.

La reunión concluyó al mediodía con el agradecimiento del obispo por la participación de todos los miembros del consejo y por la libertad de hablar y discernir juntos.+