Miércoles 29 de mayo de 2024

Congreso Internacional de Diálogo Interreligioso en Boston

  • 31 de mayo, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Será del 18 al 21 de junio en esa ciudad estadounidense con el lema "Negociar Identidades Múltiples: Implicaciones para las relaciones interreligiosas". Organiza el ICCJ y habrá delegación argentina.
Doná a AICA.org

La Confraternidad Argentina Judeo Cristiana (CAJC) anunció que alguno de sus miembros participará del Congreso Internacional de Diálogo Interreligioso por realizarse los días 18, 19, 20 y 21 de junio en Boston, Estados Unidos.

Organizado por el Consejo Internacional de Cristianos y Judíos (ICCJ, en sus siglas en inglés), de la que la CAJC es miembro pleno, llevará por lema “Negociar Identidades Múltiples: Implicaciones para las relaciones interreligiosas”.

“Una vez más, nos regocija el ser conscientes que el diálogo interreligioso es fundamental en este momento que atraviesa la humanidad y por ello los temas que se tratarán en la conferencia de Boston, deja en claro su importancia y se aleja de toda banalidad que en muchas ocasiones, le hemos adjudicado”, plantean los organizadores en la convocatoria.

“Lejos de toda política partidaria y teniendo solamente en cuenta la profundidad de los temas a tratarse, les hacemos conocer una breve síntesis de lo que hablaremos al respecto. Para ello, se han convocado teólogos, laicos comprometidos y personas capaces de sentir el diálogo en su plenitud, dejando de lado las cuestiones personales que no hagan a la esencia del verdadero significado del diálogo interreligioso”, destacan.

Tras considerar que “el trabajo de este tipo de relaciones, requiere compromisos de pluralismo y respeto, así como comprensión de la diversidad y la complejidad humana”, sostienen: “En nuestro mundo, estos compromisos fomentan cada vez más dinámicas conflictivas, hostilidades y luchas por el poder, socavando los logros positivos de ese diálogo que tanto debemos cuidar”.

El ICCJ recuerda que estudios recientes demostraron “la centralidad del antisemitismo en el desarrollo del racismo moderno en la imaginación occidental” y señala: “El actual aumento explosivo de ese antisemitismo global, está relacionado con los temas sobre el género y la raza y atestiguan la necesidad urgente para un análisis interseccional que pueda dar cuenta tanto de las dimensiones universales como de las particulares del Consejo Internacional de Judíos y Cristianos.

“Esta conferencia trabajará sobre todos estos temas y los asistentes buscarán llegar a sus orígenes y sacar sus conclusiones”, anticipa. 

Mayor información en www.iccj.org y redes sociales.+