Sábado 27 de abril de 2024

El clero de San Roque participó de un encuentro de formación permanente

  • 26 de octubre, 2023
  • Presidencia Roque Sáenz Peña (Chaco) (AICA)
Sus miembros compartieron -junto a su obispo, Mons. Barbaro- momentos de fraternidad, oración y formación en la localidad correntina de Paso de la Patria, durante algunos días de septiembre y octubre.
Doná a AICA.org

El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, monseñor Hugo Barbaro, compartió junto a sus sacerdotes diocesanos momentos de fraternidad, oración y formación en la localidad correntina de Paso de la Patria, durante algunos días del mes de septiembre y octubre.

Las actividades, que incluyeron una peregrinación a la basílica de la Virgen de Itatí, se desarrollaron por antigüedad en el  ministerio, según lo cual los participantes se dividieron en tres grupos, de unos 10 sacerdotes cada uno. La modalidad, que se ha venido implementando en los últimos años, permite a los sacerdotes y el obispo compartir un itinerario de estudio y diálogo.

En las charlas, monseñor Barbaro destacó la importancia de cuidar la oración, de acompañar al pueblo de Dios como lo haría Jesucristo, y de no “contaminarse” del pesimismo y de la mundanidad espiritual que se encuentra en los diferentes contextos actuales.

Conjuntamente, se abordaron las prioridades pastorales. Los sacerdotes pudieron compartir los trabajos apostólicos que vienen realizando a nivel parroquial y diocesano, y los desafíos y propuestas que presentan las diversas realidades pastorales.

Finalmente, todos coincidieron en que se trató de una gran oportunidad para reconsiderar la labor que se realiza, de sumar esfuerzos y de ser creativos en las futuras iniciativas, para que Cristo sea anunciado en todos los ambientes.+