Viernes 19 de abril de 2024

El clero de Lomas de Zamora se reunió en Canning para empezar el año

  • 10 de marzo, 2023
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Sacerdotes y religiosos, párrocos y vicarios de las comunidades, tuvieron un encuentro fraterno, de oración y reflexión sobre la conversión sinodal y la evangelización de la juventud
Doná a AICA.org

Los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron este jueves 9 de marzo, en la capilla San Agustín (Canning, Ezeiza), para iniciar de manera conjunta el año pastoral.

Acompañados por el obispo diocesano, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ y el obispo auxiliar, monseñor Ignacio Damián Medina, el clero en general, los religiosos, los párrocos y vicarios de las diferentes comunidades de la diócesis tuvieron un encuentro fraterno, de oración y reflexión, en torno a dos ejes: la “conversión sinodal”, a la luz del mensaje cuaresmal del papa Francisco, y la realidad de los jóvenes, relacionado con “la evangelización de la juventud”.

La reunión se viene realizando desde hace unos años, con el fin de comenzar de manera conjunta el año pastoral. Con el encuentro de Rafael Calzada, que se hace a fin de año, más otros como el Encuentro Sacerdotal de Pastoral o el retiro espiritual, “experimentamos la alegría de encontrarnos y expresamos que somos un único cuerpo presbiteral”, destacaron los sacerdotes.

Próximamente, el 16 de marzo, los sacerdotes lomenses celebrarán además con toda la Iglesia al patrono del clero argentino, el Santo Cura Brochero. El 21 habrá un encuentro regional de sacerdotes en Luján; y el 6 de abril, Jueves Santo, se volverán a reunir para celebrar la misa crismal.

Más adelante, del 5 al 9 de junio, tendrán el “Encuentro Sacerdotal de Pastoral”, y el retiro espiritual del clero previsto para septiembre, del 25 al 29. +