Viernes 19 de abril de 2024

El centro hospitalario Nuestra Señora de Pilar celebró la fiesta de San Juan de Dios

  • 11 de marzo, 2022
  • Luján (Buenos Aires) (AICA)
El centro de salud mental ubicado en Luján sigue el carisma de San Juan de Dios, quien fue enfermero y fundador de una orden religiosa dedicada al servicio de enfermos y necesitados.
Doná a AICA.org

La comunidad del centro de salud mental Nuestra Señora del Pilar, en Luján, celebró la fiesta patronal de San Juan de Dios, que fue enfermero y fundador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios. La Eucaristía fue presidida por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, y concelebrada por el presbítero Sebastián Ríos.

Al finalizar la misa fueron reconocidos por su trabajo y su entrega, ocho colaboradores que alcanzaron la jubilación y treinta que cumplieron más de 25 años de servicio hospitalario a favor de la vida.

Participaron de la misa el hermano Juan Carlos Tovar Huertas (superior provincial para América Latina y el Caribe) y el hermano Erik Castillo (consejero provincial) quienes animaron a la familia hospitalaria a seguir las huellas de San Juan de Dios en el servicio cotidiano.

Fray Evelio Acevedo Mesa, superior local de la clínica Nuestra Señora del Pilar, agradeció al obispo y al padre Ríos por el acompañamiento en este servicio de salud mental “pues es una manifestación de la Iglesia que sigue las huellas de Jesús Buen Pastor y que busca en todo amar y servir”. 

En ese sentido, mencionó que “como hermanos nos esforzamos en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios por estar presentes para las personas que necesitan ayuda sin importar su origen”.

Además, fray Mesa, agregó: “Proponemos cuidar, amar y acoger a todos sin esperar recompensa alguna, que todo salga del corazón y nuestra recompensa sea tener la fuerza para servir a Dios y a nuestro prójimo”.

Misión del Centro de Salud Mental Nuestra Señora del Pilar 
El centro, situado en Luján, provincia de Buenos Aires, es una entidad privada perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, está especializada en servicios de salud mental.

Inició sus actividades en 1957 para brindar una atención digna a pacientes psiquiátricos. Cuenta con una capacidad de 270 camas preparadas para acoger a pacientes con anomalías psíquicas distribuidos por patologías y grados de discapacidad, así como instalaciones para Hospital de Día y Consultorios Externos.

También cuenta con talleres de artes y oficios que tienden a que el paciente adquiera la mejor habilidad posible para desempeñarse por sí mismo, dentro del medio de internación, o bien, para reinsertarse en la sociedad.

Cuenta con un grupo interdisciplinario de profesionales y colaboradores, reconocido por su experiencia e idoneidad. El equipo terapéutico comparte la filosofía transmitida por los Hermanos de San Juan de Dios, que impulsa hospitalidad cristiana y a su vez cuenta con la presencia de religiosas de la Congregación Siervas del Santísimo y de la Caridad, que apoyan con su carisma y trabajo esta forma particular de atención al enfermo.+