Jueves 28 de marzo de 2024

El Centro de Bioética invita a adherir al Compromiso por las dos vidas

  • 7 de agosto, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El Centro de Bioética invita a participar de las manifestaciones que se harán el 8 de agosto en distintos puntos del país, al cumplirse un año del rechazo en el Senado de la ley de legalización del aborto, y a adherir y suscribir al Compromiso Social por las Dos Vidas.
Doná a AICA.org
El Centro de Bioética destacó que con motivo de cumplirse el primer aniversario de la fecha en que el Senado de la Nación rechazó el proyecto de ley de legalización del aborto, distintas organizaciones de la sociedad civil proponen celebrar el 8 de agosto como el Día Internacional de Acción por las Dos Vidas.

Asimismo, indicó que como parte de esta iniciativa a través de la página web 2vidas.org. se invita a las manifestaciones que se harán en distintas ciudades del mundo y a adherir a este Compromiso Social:

El 8 de agosto de 2018 el Congreso de la Nación Argentina rechazó el proyecto de Ley que intentaba legalizar el aborto después de meses de un intenso debate político y social. Fue un hecho histórico y un signo de esperanza para el mundo. Unidos por el lema "Salvemos las 2 Vidas" millones de ciudadanos demostraron que, unidos, pueden alcanzar la victoria de los más nobles valores aún contra los enemigos más poderosos.

Un año después, la lucha por la defensa de las dos vidas se expande, inspirando a ciudadanos de todo el mundo. Por eso este 8 de agosto queremos celebrar el Día Internacional de Acción por las 2 Vidas, convencidos de que la mejor forma de superar la falsa dialéctica que plantea el aborto, entre salvar la vida de una u otra persona, es salvar las dos vidas.

Sumá tu compromiso para que millones de personas e instituciones en todo el mundo, conformemos una Ola Celeste tan grande que logre detener la tragedia del aborto clandestino y legal para salvar millones de vidas, ayudando a las embarazadas y los niños por nacer.




Nos comprometemos a:

? Defender el derecho a la vida de todas las personas humanas, desde la concepción hasta la muerte natural.

? Cuidar especialmente el derecho a la vida de los más vulnerables, protegiendo a las mujeres embarazadas y los niños por nacer en situación de riesgo, por ser víctimas de la pobreza, del desamparo, a quienes padecen enfermedades o simplemente, a quienes no son deseados.

? Promover leyes y políticas públicas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto, que contemplen los derechos de las dos vidas, especialmente a través de la prevención, la educación, mejoras en los sistemas de atención, contención y acompañamiento a los embarazos vulnerables y de riesgo y en los sistemas de adopción.

? Combatir el aborto clandestino y legal, atendiendo a sus causas y acompañando a sus víctimas, entendiendo que no es un derecho que se debe promover sino una tragedia que se debe prevenir y evitar.

? Convocar a un diálogo honesto y pacífico a quienes creen que la legalización del aborto es la solución a los problemas de la mujer y a trabajar juntos, desde todos los sectores, por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas.

? Sostener en nuestro estilo de ser provida, la vida sobre la muerte, la paz por sobre todo tipo de violencia y la libertad por sobre las presiones y manipulaciones de los grupos de poder.

? Procurar una unidad cada vez mayor del movimiento provida, impulsando el diálogo entre la sociedad civil y la política, promoviendo la participación, especialmente de las nuevas generaciones y los sectores cuyos derechos están más vulnerados y compartiendo con generosidad iniciativas, conocimientos y recursos.

? Generar cada 8 de agosto, iniciativas y acciones de todo tipo para celebrar el Día de Acción por las 2 Vidas, intentando vincular a la mayor cantidad de gente, instituciones y países.


Solo podremos construir un mundo más justo y humano, sobre el respeto inquebrantable del derecho a vivir de todos, sin excepciones, sin excluidos" y convoca a detener "el avance de una cultura del descarte con una cultura de la vida, el encuentro y la solidaridad".

"El futuro de la humanidad depende de nuestro empeño en cuidar estas dos vidas. Son el fundamento de todo derecho humano y la base para una sociedad justa y pacífica. Porque sin vida no hay derechos, y sin derechos no hay futuro", concluye.

El Centro de Bioética invita a personas e instituciones a adherir a este compromiso ingresando en: 2vidas.org.

Informes: www.centrodebioetica.org.+