Sábado 27 de abril de 2024

El Celam saluda al Papa en el undécimo aniversario de su pontificado

  • 13 de marzo, 2024
  • Bogotá (Celam) (AICA)
Los obispos latinoamericanos le confirman al Santo Padre su firme intención de "ser una Iglesia en salida, cuidando de cada hermano", e invocan para el Papa la protección de la Virgen.
Doná a AICA.org

“Le aseguramos nuestro compromiso de continuar sirviendo a la Iglesia de América Latina y el Caribe, en plena comunión con la Iglesia universal, y atentos a acompañar las angustias y alegrías de nuestro pueblo”, se lee en el mensaje que la presidencia del Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe (Celam) envió al Papa Francisco en el día del undécimo aniversario de su elección como sucesor de Pedro. 

En esta ocasión, el Celam expresa su renovada "adhesión y apoyo a su persona y a su ministerio", agradeciendo a Dios "por este nuevo año de servicio a toda la Iglesia".

La presidencia de la organización reconoce que "son tiempos difíciles", pero, afirma que "nos sentimos iluminados por su enseñanza, que nos invita a no tener miedo". Los obispos latinoamericanos confirman al Papa su firme intención de "ser una Iglesia en salida, cuidando de cada hermano, especialmente de los que más sufren", de proteger la casa común y de vivir su vocación "con pasión y parresía". 

El Celam expresa también su agradecimiento "por darnos el ejemplo de cómo vivir nuestro ministerio cerca del pueblo de Dios, abiertos a la voz del Espíritu en los signos de los tiempos y con una mirada profética, inspirada en la Palabra de Dios”.

La carta, firmada por los obispos Jaime Spengler, presidente; José Luis Azuaje, vicepresidente primero; José Domingo Ulloa, vicepresidente segundo, Santiago Rodríguez, tesorero; y Lizardo Estrada Herrera, secretario general, concluye con una invocación al Señor para el Papa, para que “lo asista, le conceda salud y le siga dando sabiduría para guiar a su Iglesia. Que María lo llene de su ternura maternal y lo cuide en cada paso".+