Viernes 19 de abril de 2024

El Celam invita a "hacer el bien y construir la paz" en esta Cuaresma

  • 3 de marzo, 2022
  • Bogotá (Celam) (AICA)
El organismo eclesial se une al llamado del Papa en su mensaje para este tiempo litúrgico.
Doná a AICA.org

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), monseñor Miguel Cabrejos, ofreció este Miércoles de Ceniza, un video en el que suscribe las palabras del papa Francisco en su mensaje para este tiempo litúrgico, rememorando el pasaje bíblico del apóstol san Pablo a los Gálatas: “No nos cansemos de hacer el bien” y “hagamos el bien a todos”.

“En esta Cuaresma –expresó el también presidente del episcopado peruano- los invitamos a hacer el bien y construir la paz, a ejemplo de San Francisco de Asís, que con el saludo de “Paz y Bien” universalizó la vocación de los seres humanos a ser hermanos y hermanas”

En este sentido, monseñor Cabrejos expresó que “la Cuaresma nos invita a la conversión, a cambiar de mentalidad, para que la verdad y la belleza de nuestra vida no radiquen tanto en el poseer cuanto en el dar, no estén tanto en el acumular cuanto en sembrar el bien y compartir”, tal como lo recordó el Santo Padre en su mensaje para esta Cuaresma.

Por otra parte, los prelados del Celam, apuntó monseñor Cabrejos, reiteraron la invitación a todo el Pueblo de Dios de América Latina y el Caribe a unirse a la Jornada de ayuno y oración por la paz, convocada por el Papa, ya que la invasión a Ucrania por parte de Rusia sigue en desarrollo.

Por tanto, el llamado es a unirse “a las intenciones del Santo Padre y de la humanidad en su clamor por la paz y el cese de la violencia en Ucrania”.

“En estos 40 días que nos preparan al Triduo Pascual, sigamos afianzando nuestro compromiso con los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad, para dar paso a la civilización del amor. Encomendamos estas intenciones a Nuestra Señora de Guadalupe, madre y protectora de nuestro continente, consuelo de los afligidos y Reina de la Paz”, se lee en el mensaje.+