Viernes 26 de abril de 2024

El cardenal Poli presidirá la misa y rosario por la vida

  • 25 de marzo, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa y rosario por la vida que se rezará este miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, a las 18, en la catedral metropolitana. "El rosario por la vida se rezará con exposición del Santísimo Sacramento y con la intención de poner la protección de la vida bajo el amparo de Jesús sacramentado y la Virgen Santísima", se detalló en la convocatoria. Asimismo, se invitó a las asociaciones que trabajan en forma silenciosa por la vida y la familia a difundir sus propuestas mediante mesas que se colocarán ese día en la puerta del templo.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa y rosario por la vida que se rezará este miércoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación de la Virgen María, a las 18, en la catedral metropolitana.

En el Año de la Familia, la comisión organizadora de "Un Rosario por la Vida" sugirió prepararse para celebrar y concientizar en el cuidado de toda vida humana.

"El rosario por la vida se rezará con exposición del Santísimo Sacramento y con la intención de poner la protección de la vida bajo el amparo de Jesús sacramentado y la Virgen Santísima", indicó en la convocatoria.

Asimismo, invitó a las asociaciones que trabajan en forma silenciosa por la vida y la familia a difundir sus propuestas mediante mesas que se colocarán ese día en la puerta del templo.

Informes: mt-comunicaciones@fibertel.com.ar

La Argentina dispuso que el 25 de marzo se celebre el Día del Niño por Nacer mediante el decreto presidencial 1406 del 7 de diciembre de 1998.

La fecha no es casual, ya que corresponde al día de la Anunciación del Arcángel Gabriel a María de que iba a dar a luz al Hijo de Dios.

Al establecer dicha celebración el Gobierno quiso reafirmar "nuestra decidida posición a favor de la vida y la familia humana" y "dar adecuada protección al niño por nacer, ser tan frágil e indefenso".+