Sábado 5 de diciembre de 2020

El Cardenal Poli destacó la devoción porteña por Santa Rosa

  • 16 de octubre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió el domingo 12 de octubre la celebración conmemorativa por los 80 años de la bendición de la basílica de Santa Rosa de Lima y destacó los valores inspiradores de la santa y su fuerte presencia en la historia argentina, como patrona jurada de la Independencia.
El cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió el domingo 12 de octubre la celebración conmemorativa por los 80 años de la bendición de la basílica de Santa Rosa de Lima, erigida como basílica menor en el barrio de Balvanera durante el Congreso Eucarístico Internacional celebrado en 1934. La bendición fue impartida por el cardenal Eugenio Pacelli, quien luego sería el papa Pío XII.

La misa de acción de gracias congregó a una considerable cantidad de feligreses que llevaron al arzobispo porteño a recordar que santa Rosa de Lima y san Cayetano de Thiene, que fueron canonizados el mismo día, son los santos más populares de Buenos Aires.

En su homilía, el purpurado destacó los valores inspiradores de santa Rosa y su fuerte presencia en la historia argentina. Recordó que el Congreso de Tucumán, en 1816, la declaró patrona jurada de la Independencia y encomendaron a su intercesión los designios de la joven nación.

"Nosotros le pedimos a Santa Rosa que seamos independientes, libres; primero del pecado, como ella nos enseñó, vivir en gracia, escuchar a Dios y ponerlo a Él, siempre a Dios primero", concluyó el primado de la Argentina, exobispo diocesano de Santa Rosa, en la provincia de La Pampa.

Al finalizar el oficio religioso, se descubrió una placa recordatoria de los 80 años y la comunidad vivió un momento de encuentro ameno con el arzobispo.+

Campaña Donación AICA