Domingo 28 de abril de 2024

El Card. Zuppi visita Washington como parte de la misión de paz para Ucrania

  • 17 de julio, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa Francisco envía al Capitolio de los Estados Unidos al presidente del episcopado italiano, para seguir buscando una solución pacífica a la guerra en curso en Ucrania.
Doná a AICA.org

La Santa Sede informó que el cardenal Matteo Zuppi viajará a Washington este lunes, como enviado del Santo Padre, y se quedará en Estados Unidos hasta este miércoles 19 de julio.

El arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana estará acompañado por un Oficial de la Secretaría de Estado del Vaticano.

La visita al Capitolio de los Estados Unidos tendrá lugar del 17 al 19 de julio, y se produce inmediatamente después de las visitas anteriores del cardenal Zuppi a Kiev y Moscú.

“La visita tiene lugar en el contexto de la misión para promover la paz en Ucrania, y se pretende intercambiar ideas y opiniones sobre la trágica situación actual y apoyar iniciativas en el ámbito humanitario, para aliviar el sufrimiento de las personas más afectadas y frágiles, especialmente los niños”, se puede leer en el comunicado de la Santa Sede.

Misiones a Ucrania y Rusia
El cardenal Zuppi visitó la capital ucraniana los días 5 y 6 de junio , donde se reunió con el presidente Volodymyr Zelensky y varios otros funcionarios de alto nivel.

El cardenal luego viajó a Moscú del 28 al 30 de junio, donde se reunió con Yuri Ushakov, asistente del Presidente de la Federación Rusa para Asuntos de Política Exterior, y con Maria Lvova-Belova, Comisionada de Derechos del Niño del Presidente de la Federación Rusa.

En Rusia, el cardenal Zuppi se reunió con el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia, a quien le transmitió los saludos del Papa Francisco y con quien discutió iniciativas humanitarias que podrían fomentar la paz en Ucrania.

Misión de paz en favor de los más vulnerables
Hablando después de la visita a Moscú, el cardenal Zuppi dijo que la prioridad es trabajar por los más desfavorecidos .

“Los niños deben poder regresar a Ucrania”, dijo a los periodistas. “Así, el próximo paso será primero revisar a los niños y luego ver cómo recuperarlos, comenzando por los más frágiles”.

Al regresar de sus misiones a Kiev y Moscú, el cardenal Zuppi se reunió con el Papa Francisco para actualizarlo sobre los resultados de la misión de paz realizada en su nombre.+