Miércoles 24 de abril de 2024

El Card. Poli ordenará nuevos sacerdotes porteños: "Soñamos con ser curas al modo de Jesús"

  • 9 de noviembre, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
En una celebración que tendrá lugar en la parroquia San Benito Abad este sábado 12 de noviembre, cuatro diáconos de la arquidiócesis de Buenos Aires recibirán la ordenación sacerdotal.
Doná a AICA.org

El Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de la arquidiócesis de Buenos Aires, celebrará este sábado 12 de noviembre la ordenación sacerdotal de cuatro diáconos.

Los jóvenes que recibirán las sagradas órdenes en grado de presbiterado, de manos del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, serán: Jesús Mauricio Carides Arenas, Ignacio Agustín Leggieri, Gonzalo Mordeglia y Hugo Rolando Portillo Espínola. Los cuatro completaron su formación eclesiástica en el citado Seminario Metropolitano, cuyo rector es el presbítero Julio Miranda.

Jesús Mauricio Carides Arenas (28 años) encontró su vocación en la parroquia Santa María Madre del Pueblo (del Barrio 1-11-14). Presentado por el padre Hernán Morelli, entró al Seminario en marzo de 2013. En su formación, transitó por diversas parroquias: se desempeñó como lector en Madre de Dios; hizo el año de residencia en parroquia (ARP) en Jesús Sacramentado, fue acólito en Santa Rosa de Lima y, finalmente, diácono en Ntra. Sra. Del Carmen (en Ciudad Oculta).

Ignacio Leggieri (29 años) sintió el despertar de su llamado al sacerdocio en la parroquia San Ramón Nonato, y fue presentado por el padre Gustavo Gil. Ingresó al Seminario en marzo de 2014, y durante su formación estuvo en la parroquia San Isidro Labrador (donde hizo el ARP). Se desempeñó como lector en San Martín de Porres, como acólito en Ntra. Sra. De la Rábida e hizo el diaconado en Ntra. Sra. Del Pilar.

Gonzalo Mordeglia (28 años), presentado por el padre Francisco Morad, recibió su vocación en la misma basílica de Ntra. Sra. Del Pilar. Ingresó al Seminario en marzo de 2014, y transitó en éstos años por las parroquias Santísimo Redentor, Luján Porteño (donde hizo el ARP), Cristo Rey (donde se desempeñó como lector), como acólito en Ntra. Sra. De Balvanera y como diácono en Ntra. Sra. De Loreto.

Hugo Portillo (29 años) también es una vocación surgida en la parroquia Santa María Madre del Pueblo, y lo presentó el mismo padre Morelli. Ingresó al Seminario en marzo de 2014. En Ntra. Sra. De Las Nieves hizo el ARP, se desempeñó como lector en Ntra. Sra. Del Carmen (Urquiza), se formó como acólito en San Ramón Nonato y San José de Flores, e hizo su diaconado en Inmaculada Concepción (Centro).

Los futuros sacerdotes eligieron como lema de ordenación el pasaje evangélico de San Juan: "¿Me amas? Apacienta mis corderos". En su invitación a participar ese día de la celebración, piden “que el Señor bendiga y recompense a todos los que con su entrega y oración acompañan nuestro camino”.

Cómo están viviendo estos días de gracia
“Estos días para mis compañeros y para mí son muy especiales”, contó Ignacio, uno de los diáconos que se ordenarán este sábado, “son días de mucha gracia y los vivimos como un regalo de Dios y un regalo de la Iglesia para toda la vida”.

Sobre estos momentos previos, explicó que “sentimos muy especialmente cómo Dios nos muestra su cercanía, a través del cariño y también la oración de la gente”, y destacó que al hecho de que las personas les pregunten cómo están, se preocupen por ellos, los animen y les hagan sentir que están ahí para ellos lo consideran "un signo de Dios, es como Dios se hace presente en nuestra vida a través del Pueblo de Dios, que es al que estamos llamados a servir y acompañar.”

“Para todo lo que se viene esta semana voy a necesitar dos corazones, porque la alegría es muy grande, la experiencia de la grandeza de Dios y del misterio lindo que estamos llamados a vivir y celebrar”, explicó Ignacio, sin poder ocultar su felicidad. “Soñamos con que llegue el sábado y el regalo de poder celebrar la misa, la confesión, la unción de los enfermos”, añadió entusiasmado.

“Soñar con el poder ser curas al modo de Jesús, que es para lo que nos venimos preparando desde hace tanto tiempo, y poder estar siempre cercanos a Dios y cercanos a la gente”, concluyó.

La celebración eucarística de ordenación tendrá lugar a las 10 en el templo parroquial de San Benito Abad (Villanueva 903, esquina Maure), en el barrio porteño de Palermo.+