Miércoles 24 de abril de 2024

El Card. Poli exhorta a los párrocos a celebrar la Fiesta de los Abuelos

  • 20 de septiembre, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, exhortó a los párrocos a celebrar la Fiesta de los Abuelos, que este año lleva por lema "Abuelos, maestros de vida y testigos de la fe". Sugirió hacerlo en el contexto de la semana de la Primavera o un domingo que convenga a cada comunidad, pero enfatizó: "Es importante que esta fiesta no se deje de celebrar".
Doná a AICA.org
El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, exhortó a los párrocos a celebrar la Fiesta de los Abuelos, que este año lleva por lema "Abuelos, maestros de vida y testigos de la fe".

"Este año sugerimos hacer esta fiesta de los abuelos en el contexto de la semana de la Primavera", sugirió en una carta, y agregó: "Si no es posible por la proximidad de esa fecha, te pido que pienses en cualquier otro domingo que convenga a tu comunidad".

El purpurado porteño sostuvo que "es importante que esta fiesta no se deje de celebrar" y señaló que la finalidad es "renovar ese abrazo que se necesita, que se da, que se comparte entre los abuelos y los nietos".

En este sentido, pidió tener presentes la invitación que el papa Francisco hizo a los abuelos: "Hablen con sus nietos: hablen. Dejen que ellos les hagan preguntas. Son de una peculiaridad diversa de la nuestra, hacen otras cosas, les gusta otra música, pero tiene necesidad de los ancianos, de este hablar continuo", expresó en octubre de 2016.

Asimismo, indicó que la Pastoral de Adultos Mayores y la Vicaría para Niños, prepararon el material para hacer el encuentro, y precisó que estará disponible tanto en la revista de la Vicaría para Niños como en la página web: www.arzbaires.org.ar.

Los extremos de la vida
En su carta, el cardenal Poli destacó que un fruto del camino sinodal arquidiocesano "es el trabajo conjunto que han encarado la Pastoral de Adultos Mayores y la Vicaría para Niños".

"Por parte de los mayores, en especial los abuelos, ellos nos ayudan a percibir ?la continuidad de las generaciones?, con ?el carisma de servir de puente?. En muchos hogares, es un hecho que los que aseguran la transmisión de la fe son los abuelos", precisó.

"Por parte de los niños y jóvenes, cuántos de ellos reciben a diario comprensión y amor en los ojos, palabras y caricias de sus mayores, pero de manera especial de sus abuelos", agregó.+