Viernes 26 de abril de 2024

El Card. Poli abrirá el Año Mariano Nacional en la parroquia de la Inmaculada

  • 4 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María e inicio del Año Mariano
Doná a AICA.org

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá el próximo domingo 8 de diciembre la misa de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en la parroquia dedicada a esta advocación mariana del barrio porteño de San Telmo (avenida Independencia 910).



La Eucaristía está prevista para las 11.30 y será concelebrada por el párroco presbítero Gonzalo Martín Benites.



En esta celebración eucarística, el purpurado porteño abrirá en la arquidiócesis de Buenos Aires el Año Mariano Nacional por el Jubileo de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle en la Gruta de Choya, Catamarca, y muy venerada en todo el país. El período jubilar se extenderá hasta el 8 de diciembre de 2020.



La presencia del cardenal Poli también se enmarcará en los festejos por los 250 años de vida de esta parroquia porteña, que se cumplieron el pasado 3 de noviembre.



La capilla de la Inmaculada Concepción fue inaugurada en 1727 y declarada parroquia en 1769, junto con las de San Nicolás de Bari, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de Monserrat.



Convocatoria del párroco

El presbítero Benites convocó a la comunidad a participar de los festejos en la misa del pasado domingo y recordó que, con motivo del Año Mariano Nacional, el papa Francisco concedió “indulgencias plenarias para todos aquellos que a lo largo del año visiten un santuario bajo la advocación de María o cualquier templo dedicado a la Virgen en todas las diócesis de la Argentina, cumpliendo con los consabidos requisitos para alcanzar esta particular gracia divina”.



El sacerdote indicó, además, que el domingo a las 18 se llevará a cabo la procesión con una de las imágenes más antiguas de la Inmaculada por las calles del barrio: Bernardo de Irigoyen, México, Tacuarí y Humberto I, con regreso por la avenida Independencia.+