Jueves 28 de marzo de 2024

El Card. Krajewski viaja a Kiev con el regalo de una segunda ambulancia

  • 9 de abril, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Por tercera vez desde el inicio de la guerra, el limosnero del Papa viajará a Ucrania para entregar otra ambulancia y celebrar el Triduo Pascual con los fieles que sufren la guerra.
Doná a AICA.org

Para este domingo está prevista la salida de una segunda ambulancia, bendecida y donada por el Papa, con destino a Kiev. El propio Limosnero Pontificio, cardenal Konrad Krajewski, conducirá el vehículo hasta su destino.

La ambulancia está equipada con material médico de última generación como desfibriladores para los más pequeños, donada por el hospital Bambino Gesú de Roma. El destino es Kiev, ciudad atormentada por la guerra, pero nunca abandonada por la Iglesia y el Papa que, a través del nuncio, monseñor Visvaldas Kulbokas, sigue al lado de los que sufren, de los que lloran a sus seres queridos, de los que viven el dilema de quedarse o irse para siempre.

El cardenal Krajewski permanecerá en la atribulada Ucrania para celebrar el Triduo Pascual con los fieles que hoy sufren la guerra.

“La ambulancia es para curar, el Jueves Santo para acariciar los pies, lavarlos y envolverlos en un paño limpio, es cercanía, servicio y por tanto amor sobre todo a un pueblo llamado a la prueba”, manifestó el Limosnero.

Y agregó: “Cuando un herido, enfermo o en dificultad es llevado a una ambulancia, sentirá el abrazo y el consuelo del Papa, que quiere lavar y besar los pies de aquellos hermanos que sufren la injusta violencia de la guerra”.

El purpurado polaco pasará toda la Semana Santa en esa nación, reuniéndose con la población y celebrando el Triduo junto a las comunidades cristianas. Un gesto que es una invitación para que toda la Iglesia entre en la Semana Santa con las actitudes de humildad y caridad de Cristo, para llegar a la Pascua de Resurrección plenamente renovada en el Espíritu, aunque alrededor el ruido de la guerra siga causando miedo.+