Viernes 19 de abril de 2024

El Card. Karlic celebró sus 93 años celebrando misa

  • 12 de febrero, 2019
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, celebró sus 93 años de vida el pasado jueves 7 de febrero celebrando una misa en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, de la capital entrerriana."Gracias por las felicitaciones por el día de mi cumpleaños. Que el Señor sea bendecido porque me da vida para gloria de Él y servicio de los hermanos", expresó.
Doná a AICA.org
El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Esteban Karlic, celebró sus 93 años de vida el pasado jueves 7 de febrero celebrando una misa en la capilla Nuestra Señora de Lourdes, de la capital entrerriana.

El arzobispado de Paraná, actualmente a cargo de monseñor Juan Alberto Puiggari, saludó al purpurado por su cumpleaños a través de las redes sociales.

En tanto, el cardenal Karlic agradeció las salutaciones que recibió por su cumpleaños a través de la página de Facebook del arzobispado de Paraná.

"Que el Señor sea bendecido porque me da vida para gloria de Él y servicio de los hermanos", expresó.

"Bendito sea el Señor que me ha dado razones -las suyas- para vivir. Nacimos para amar a Dios y a los hombres, a todos los hombres de todos los tiempos: Qué destino formidable. Por eso cada instante lo tenemos que ofrecer para devolverle a Dios en lo que a nosotros corresponde y como nosotros podemos tanto amor", agregó.

Por ultimo, el cardenal Karlic anheló "que Dios nos haga fieles servidores de su designio y fieles servidores de la vida y de la vida eterna de nuestros hermanos".



Estanislao Esteban Karlic nació en Oliva, provincia de Córdoba, el 7 de febrero de 1926. Sus padres eran croatas.

Fue ordenado sacerdote en Roma, Italia, el 8 de diciembre de 1954. El 19 de enero de 1983 fue elegido arzobispo coadjutor de Paraná. Estuvo al frente de esta jurisdicción eclesiástica entre 1986 y 2003.

También fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina por dos períodos consecutivos: 1996-1999 y 1999- 2002. En 2007, el entonces papa Benedicto XVI lo creó cardenal de la Iglesia Católica.+