Martes 23 de abril de 2024

El cantautor católico Pablo Martínez participará del encuentro de jóvenes en Tres Arroyos

  • 9 de marzo, 2017
  • Tres Arroyos (Buenos Aires)
El cantautor católico rosarino Pablo Martínez participará del encuentro de fe y comunidad de los jóvenes de la zona este de la arquidiócesis de Bahía Blanca, que se realizará los días 10 y 11 de marzo con el lema "Ven y verás, alguien te ama y quiere mostrarlo".
Doná a AICA.org
Los jóvenes de la zona este de la arquidiócesis de Bahía Blanca vivirán un encuentro de fe y comunidad en la ciudad de Tres Arroyos los días 10 y 11 de marzo, con el lema "Ven y verás, alguien te ama y quiere mostrarlo".

La actividad comenzará el viernes 10 de marzo con una caminata desde la plaza San Martín hasta el escenario mayor de la Fiesta Provincial del Trigo, donde el arzobispo coadjutor de Bahía Blanca, monseñor Fray Carlos Azpiroz Costa OP, presidirá una misa.

Luego, el cantautor católico rosarino Pablo Martínez, creador de canciones como "Hasta la locura", "Callejear la fe", "Abran las puertas", "Vida en Él", "Ven y verás" (que da nombre a este encuentro), entre otras, hará una presentación.

El sábado por la mañana, Pablo Martínez realizará un taller para jóvenes en el CEF Nº 4, ubicado en Lucio V. López y Sarmiento, encuentro que finalizará a las 14. Su presentación buscará "ser un momento para compartir canciones y rezar juntos" de modo que "sea una fiesta", dijo Martínez al programa Es por Cristo que se emite por FM Transformación, de Coronel Pringles. "Uno no busca que la persona vaya como espectador, sino que juntos recemos cantando", añadió.

[img]http://www.aica.org/subidas/2402.jpg[/img]

"A través de las canciones se quiere transmitir un mensaje. Yo hago música pero no me defino como músico. Yo soy un catequista que a través de la música, con músicos de Rosario que me acompañan, tratamos -a través de las canciones- de evangelizar", explicó y agregó: "La idea es que la Buena Noticia de Jesús resuene en nuestro corazón a través de la melodía".

Una de las herramientas que utiliza Pablo Martínez para evangelizar y por la cual también es conocido es la meditación del Evangelio del día por medio de un video diario que llega a miles de personas por Whatsapp, Facebook e Instagram. Martínez relató al programa radial que "el primer video fue espontáneo, hasta diría casi inconsciente, pero después descubrí que detrás de eso había un llamado de Dios a hacer un servicio".

"Lo que más me preocupa es que muchas personas no tienen acceso a la Palabra de Dios. Los católicos no tenemos ese hábito de alimentarnos de la Palabra de Dios. Y así como en la mañana nosotros desayunamos para tener fuerza, también deberíamos leer la Palabra de Dios para tener fuerza en el alma, en el corazón. Un poco la invitación es esa, es un video disparador", aseguró.

Para Martínez, el video no debe suplir la lectura del Evangelio sino que debe invitar a que cada uno se comunique con la Palabra de Dios y se alimente de ella.

En cuanto a la actividad del sábado por la mañana en el CEF Nº 4 de Tres Arroyos, Martínez animó: "Es un taller para volver a recordar -si ya lo sabías- y sino para a hacer experiencia, de lo mucho que Dios te ama".+