Domingo 1 de agosto de 2021

El Camino neocatecumenal es cosa del Espíritu Santo en su Iglesia

  • 16 de octubre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
Veinticinco matrimonios argentinos del Camino Neocatecumenal se desplazaron hasta Filadelfia (Estados Unidos) para participar en diversas actividades del reciente Encuentro Mundial de las Familias y posteriormente del Encuentro Vocacional que el Camino Neocatecumenal celebró, el pasado 28 de septiembre, con motivo de la visita del Santo Padre a los Estados Unidos. Presidido por el arzobispo de Filadelfia monseñor Charles Chaput, unos 40.000 miembros del Camino participaron del encuentro vocacional, en el Wells Fargo Center, donde el fundador del movimiento, Kiko Argüello, hizo una llamada vocacional: 230 chicos se ofrecieron para el sacerdocio, 450 chicas para la vida religiosa y la evangelización y 2.300 familias para ser enviadas en misión a cualquier parte del mundo.
Doná a AICA.org
Veinticinco matrimonios argentinos del Camino Neocatecumenal se desplazaron hasta Filadelfia (Estados Unidos) para participar en diversas actividades del reciente Encuentro Mundial de las Familias y posteriormente del Encuentro Vocacional que el Camino Neocatecumenal celebró, el pasado 28 de septiembre, con motivo de la visita del Santo Padre a los Estados Unidos.

Presidido por el arzobispo de Filadelfia monseñor Charles Chaput, unos 40.000 miembros del Camino participaron del encuentro vocacional, en el Wells Fargo Center, donde el fundador del movimiento, Kiko Argüello, hizo una llamada vocacional.

Monseñor Chaput fue acompañado por treinta obispos y cinco cardenales, quienes dieron palabras de aliento y apoyo a la labor hecha por las familias en misión y los 105 seminarios diocesanos misioneros "Redemptoris Mater" en el mundo. El arzobispo de Filadelfia mencionó haber hablado con el Santo Padre sobre el Camino Neocatecumenal y dio a conocer que el papa Francisco bendijo una piedra tomada de las proximidades de la tumba de San Pedro en Roma como ?piedra angular? del nuevo Seminario Redemptoris Mater de Filadelfia.

El arzobispo subrayó en su intervención que "no existe hoy un grupo en la Iglesia que refleje mejor la vida de los Hechos de los Apóstoles que el Camino Neocatecumenal". "Cuando los obispos y laicos fieles del mundo los ven, aprenden como ser Iglesia", añadió.

El momento central del encuentro -guiado por los iniciadores y responsables internacionales del Camino, Kiko Argüello y el sacerdote Mario Pezzi-, fue la predicación del "Kerigma", la Buena Noticia. Seguidamente Argüello pidió vocaciones al sacerdocio, a la vida religiosa, y por último hizo un llamado a las familias. 230 chicos se ofrecieron para el sacerdocio, 450 chicas para la vida religiosa y la evangelización y 2.300 familias para ser enviadas en misión a cualquier parte del mundo. Todos ellos iniciarán ahora un proceso de discernimiento vocacional.

Francisco: El Camino neocatecumenal es cosa del Espíritu Santo
Seguidamente Kiko Argüello habló de la relación del Camino con el Santo Padre y leyó unas palabras que Francisco dijo sobre el Camino Neocatecumenal a los obispos de la Conferencia Episcopal Dominicana en su reciente visita ad límina, el pasado mayo, y que el mismo Pontífice autorizó su divulgación, en una carta personal a Pilar Antelo, responsable del Camino en la Argentina

Las palabras del Pontífice fueron las siguientes: "de Kiko Argüello se han dicho y se pueden decir muchas cosas, pero de lo que no hay duda es que es un santo".

"El Camino Neocatecumenal es cosa del Espíritu Santo en su Iglesia, por tanto, los exhorto vivamente a que sostengan, alienten y den seguimiento a esta iniciación cristiana" puesto que "valoro muy positivamente la dimensión misionera de las Comunidades" y "este año acabo de enviar más de cien familias a países donde no existe o es escasa la presencia de la Iglesia".

Sobre los Seminarios Redemptoris Mater, dijo lo siguiente: "¿Qué sería de la diócesis de Roma sin él? Acabo de ordenar 16 sacerdotes y 13 eran del Camino Neocatecumenal. Saquen ustedes las conclusiones".

También destacó que "el Camino Neocatecumenal restauró en la Iglesia la Noche Pascual, que es el centro de la vida cristiana" y "es el que más sabe sobre la Iniciación Cristiana". "Consulten y, si es preciso, corrijan a los catequistas, a las comunidades (porque corregir es amar), pero corrijan con los Estatutos en la mano", concluyó Francisco.+