Domingo 20 de junio de 2021

El Atrio de los Gentiles llegará en noviembre a la Argentina

  • 1 de abril, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El Foro Ecuménico Social dará detalles de la realización en la Argentina, en noviembre próximo, del Atrio de los Gentiles, un espacio de encuentro y diálogo entre creyentes y no creyentes propuesto por el hoy papa emérito Benedicto XVI. La presentación de la iniciativa se hará el jueves 3 de abril, a las 9.30, en el Salón Dorado del Palacio San Martín (Arenales 761, del barrio porteño de Retiro) y contará con la presencia del cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.
Doná a AICA.org
El Foro Ecuménico Social dará detalles de la realización en la Argentina, en noviembre próximo, del Atrio de los Gentiles, un espacio de encuentro y diálogo entre creyentes y no creyentes propuesto por el hoy papa emérito Benedicto XVI.

La presentación de la iniciativa se hará el jueves 3 de abril, a las 9.30, en el Salón Dorado del Palacio San Martín (Arenales 761, del barrio porteño de Retiro) y contará con la presencia del cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina.

El Atrio de los Gentiles se hará en noviembre y contará la participación de intelectuales y artistas.

Habrá debates sobre "Economía del bien común. Responsabilidad Social y Civil de empresas y ONG" y "Borges y la trascendencia", además de espectáculos, música, danza, teatro y exposiciones.

Mesas de debates y espectáculos
El Foro está preparando jornadas y espectáculos en la semana del 24 de noviembre de 2014, en Buenos Aires y Córdoba, en las que participará el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo de la Cultura.

Las actividades serán promovidas por diversas confesiones religiosas, y por instituciones, y se invitará a creyentes y no creyentes.

El padre Francesco Ballarini, presidente del Foro, aseguró que este encuentro será "una plaza abierta" que dará lugar a distintos actores "que han decidido ser razonables" y estar dispuestos a dialogar.

El Atrio de los Gentiles se denominó el espacio que se construyó en el año 20-19 A.C. en el Templo de Jerusalén, en el que todos podían estar, sin distinciones de cultura, lengua o profesión religiosa, un lugar de encuentro y diversidad. De ahí viene la inspiración para esta iniciativa, que ya se concretó en varios lugares, entre ellos Bolonia, París, Estocolmo, Bucarest, Roma, Asís, Calabria, México, y Marsella.

También en la reunión del 3 de abril el Foro iniciará la VIII Campaña para Jóvenes, para la Prevención de Adicciones. Informes: catedra@foroecumenico.com y www.foroecumenico.com .+