Jueves 25 de abril de 2024

El arzobispo de Mendoza invitó a sumarse al Día Mundial contra la Trata de Personas

  • 28 de julio, 2021
  • Mendoza (AICA)
Mons. Marcelo Colombo convocó a la misa y actividades del viernes en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, a fin de visibilizar el servicio de la Iglesia a favor de las víctimas de este flagelo
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, invitó a sumarse al Día Mundial contra la Trata de Personas que desde el 2013 se celebra cada 30 de julio por un decreto de la Asamblea General de la ONU.

En la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás celebrarán la Eucaristía el próximo viernes 30 de julio con la participación de las instituciones eclesiales mendocinas que trabajan al servicio de las víctimas de la trata de personas.

Al finalizar la misa, podrán visitarse, en las inmediaciones del templo, puestos destinados a la difusión de las actividades organizadas por la Iglesia en Mendoza con relación a la lucha contra la trata, principalmente la Pastoral de Migrantes y el Proyecto Guadalupe.

En la convocatoria, el arzobispo mendocino afirmó que “la Iglesia manifiesta de distintas maneras su preocupación y su compromiso en la lucha contra la trata de personas, una dolorosa realidad que aflige a millones de seres humanos, privados de su libertad, utilizados para generar riqueza a través del trabajo en condiciones infrahumanas”, expresó el arzobispo mendocino.

Monseñor Colombo agregó: “Cada 8 febrero se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata, en memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, una religiosa canosiana africana que vivió y sufrió en su vida el drama de la esclavitud. Este año se convocó con el lema ‘Una economía sin trata’ para pedir que la economía deje de lado toda forma de explotación”.+