Martes 26 de octubre de 2021

El arzobispo de Mendoza crea nueva parroquia y nombra nuevos párrocos

  • 13 de octubre, 2021
  • Mendoza (AICA)
Mons. Marcelo Colombo determinó nuevos destinos pastorales a partir de febrero del año que viene y anunció la creación de la nueva parroquia San José de la Montaña a partir del 4 de diciembre.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, designó a los siguientes nuevos párrocos que asumirán su oficio a partir de febrero del año próximo:

  • Parroquia Nuestra Señora de Castelmonte, de Godoy Cruz, presbítero Daniel Alberto Manresa.
  • Parroquia San José, de La Paz, presbítero Martín Horacio Guzmán.
  • Parroquia Nuestra Señora de la Consolata, de Guaymallén, presbítero Ausberto Chauque.
  • Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de Km 11, Guaymallén, presbítero Juan Matías Taricco.
  • Parroquia Señor del Milagro y Virgen Niña, presbítero Marcelo Andrés Regal.
  • Parroquia Cristo Rey, presbítero Claudio Casorati.

Nueva parroquia
El arzobispo mendocino anunció también que "como culminación del Año de San José, tras las consultas correspondientes y el consiguiente discernimiento pastoral", eregirá la parroquia San José de la Montaña a partir del 4 de diciembre. 

"Esta nueva comunidad parroquial abarcará la jurisdicción de las denominadas Villas Cordilleranas, para cuya atención pastoral designaré como párroco al presbítero Santiago Nahman, quien continuará colaborando con el equipo de formadores del Seminario".

"Quedan algunos nombramientos por comunicar próximamente, dado que en poco más de un mes, tendremos la ordenación presbiteral de cinco diáconos procedentes de nuestro Seminario Arquidiocesano Nuestra Señora del Rosario”.

Monseñor Colombo agradeció a los presbíteros Evilasio Pascual y Marcelo Coltro por "su generosa entrega ministerial" e indicó que "ellos seguirán ayudando pastoralmente en todo cuanto les sea posible".

"Agradezco también la disponibilidad de todos los sacerdotes que han sido designados párrocos en nuevos destinos pastorales, y los encomiendo a la oración de los fieles de sus comunidades de hoy y las que los recibirán próximamente".+