Viernes 26 de abril de 2024

El arzobispado de San Juan puntualiza su posición ante los conflictos en el sector educativo

  • 16 de marzo, 2023
  • San Juan (AICA)
Reiteró que seguirá alentando toda iniciativa de diálogo y de búsqueda de consensos, fomentando todo lo que "conduzca a un entendimiento sin vulnerar marcos legales e institucionales".
Doná a AICA.org

La Comisión Justicia y Paz del arzobispado de San Juan de Cuyo difundió una declaración, puntualizando su posición ante los conflictos del sector educativo. 

“Hay quienes piensan que no está en la línea de nuestras prioridades preocuparnos por lo que acontece, hace ya mucho tiempo, con la educación en nuestro país y ,particularmente, en nuestra provincia”, se planteó en el mensaje.

Tras detallar pronunciamientos y acciones para fomentar el diálogo que se llevaron adelante en el ámbito nacional y provincial, se subrayó: “La situación general de la Educación reclama de toda la dirigencia profundizar en propuestas de mejora”.

“Seguiremos alentando toda iniciativa de diálogo y de búsqueda de consensos, fomentando todo lo que conduzca a un entendimiento sin vulnerar marcos legales e institucionales”, concluyó la nota.

Firman la declaración el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, y los obispos auxiliares Gustavo Manuel Larrazábal CMF y Mario Héctor Robles.

Texto de la declaración
Hay quienes piensan que no está en la línea de nuestras prioridades preocuparnos por lo que acontece hace ya mucho tiempo con la educación en nuestro país y particularmente en nuestra provincia.

En la Semana Social de cada año que organiza la Comisión Justicia y Paz, la Universidad Católica de Cuyo y el arzobispado, un eje central puesto en debate es la realidad de lo que acontece en la Educación. 

En la Semana Social 2022, en el mes de octubre, luego de resumirse diversas iniciativas e inquietudes, quedó abierta a toda la comunidad sanjuanina la necesidad de dar lugar al proceso que culmine en un Nuevo Pacto Educativo.

La conferencia de apertura estuvo a cargo de la Sra. presidente de la Academia Nacional de Educación Dra. Paola Del Bosco.

La situación general de la Educación reclama de toda la dirigencia profundizar en propuestas de mejora.

Seguiremos alentando toda iniciativa de diálogo y de búsqueda de consensos, fomentando todo lo que conduzca a un entendimiento sin vulnerar marcos legales e institucionales.+