Domingo 2 de octubre de 2022

El arzobispado de Paraná denunció la usurpación de un inmueble parroquial

  • 17 de agosto, 2022
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Asegura que la denuncia penal por la toma de la propiedad lindera a la parroquia Virgen de la Piedad fue desestimada, pero continúa con acciones judiciales civiles y ante los tribunales eclesiásticos
Doná a AICA.org

El arzobispado de Paraná, junto con la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, realizó el pasado 12 de agosto una denuncia penal por el delito de usurpación del bien inmueble lindero al templo y de los bienes muebles existentes, cuya tenencia detenta la comunidad parroquial desde hace décadas.

En un comunicado, la curia paranaense informó que dicho trámite fue desestimado por el agente fiscal  y continúa en el fuero civil y comercial y ante los tribunales eclesiásticos correspondientes.

El reclamo es por la supuesta venta irregular a un particular de ese inmueble, declarado de interés municipal, por parte de la congregación de las Hermanas Terciarias Franciscanas de la Caridad.

Texto del comunicado
El arzobispado de Paraná, junto con la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, realizó el viernes 12 de agosto del corriente año, una denuncia penal por el delito de usurpación de bien inmueble sito en calle Italia 396 de esta ciudad y de los bienes muebles existentes en dicho lugar cuya tenencia detenta la comunidad parroquial desde hace décadas.

Dicha denuncia penal se tramitó ante el Ministerio Público Fiscal, Unidad de Atención Primaria.

En fecha 16 de agosto la agente fiscal actuante desestimó la denuncia considerando que se trata de un conflicto que debe ser resuelto por ante el fuero civil y comercial o eclesiástico.

Ante el grave perjuicio que sigue sufriendo la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad y su feligresía, privada del bien inmueble y de todo el mobiliario, y para proteger los derechos de todos los ciudadanos paranaenses respecto de un inmueble declarado de interés municipal por su alto valor histórico, resulta imperioso continuar con las acciones legales ante la Justicia Civil y Comercial,  y ante los Tribunales Eclesiásticos competentes.+