Viernes 12 de agosto de 2022

El arzobispado de Paraná continúa colaborando para esclarecer el caso Ilarraz

  • 21 de noviembre, 2014
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El arzobispado de Paraná recordó su constante actitud de respeto y cooperación con la Justicia en la investigación y juicio que se sigue al sacerdote Justo Ilarraz por presunto abuso de menores durante la década del 90. La curia local también desestimó las versiones que vinculan a las autoridades eclesiásticas con la defensa del sacerdote acusado.
Doná a AICA.org
El arzobispado de Paraná recordó su constante actitud de respeto y cooperación con la Justicia en la investigación y juicio que se sigue al sacerdote Justo Ilarraz por presunto abuso de menores durante la década del 90.

A través de un comunicado presentado por el arzobispo, monseñor Juan Alberto Puiggari, la arquidiócesis aseguró que continuará colaborando en todo lo posible "para el completo esclarecimiento de los hechos, la búsqueda de la verdad y la sanción, si correspondiere, a quienes hubieran cometido delitos aberrantes".

Asimismo, la curia local desestimó las versiones que vinculan a las autoridades eclesiásticas con la defensa del sacerdote acusado, y aclaró que no tiene conocimiento de la estrategia planteada por los abogados del padre Ilarraz ni participa en su defensa.

La Iglesia en Paraná reiteró su "profundo dolor y repudio" por los posibles hechos sucedidos, tal como lo hizo oportunamente, y aseguró su disponibilidad y oración por las posibles víctimas y sus familias.

Comunicado del arzobispado
1.- Tal como se expresó en comunicados anteriores, mientras dure el proceso en los Tribunales mantendremos una actitud de respeto y cooperación con la Justicia, restringiendo las declaraciones y colaborando en todo lo posible para el completo esclarecimiento de los hechos, la búsqueda de la verdad y la sanción, si correspondiere, a quienes hubieran cometieron delitos aberrantes.

2.- Frente a recientes versiones que llevan a la confusión pública es importante aclarar que este Arzobispado no tiene conocimiento de la estrategia planteada por los abogados del Padre Ilarraz ni participa en su defensa.

3.- Reiteramos nuestro profundo dolor y repudio por los posibles hechos sucedidos tal como fue expresado oportunamente y continuamos nuestro acompañamiento espiritual con intensas oraciones por las víctimas y sus familias, y nos ponemos a su disposición.
+