Sábado 20 de abril de 2024

El arzobispado de La Plata cederá terrenos a vecinos de Berisso

  • 1 de junio, 2023
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
Fue a través de un acuerdo firmado entre el arzobispo, Mons. Víctor Fernández, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.
Doná a AICA.org

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, junto con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, participó el lunes 29 de mayo de la firma del acuerdo que los tres organismos sellaron para que el arzobispado pueda ceder algunos terrenos propios a vecinos del barrio Santa Cruz, de la localidad de Berisso, con la correspondiente escritura traslativa de dominio.

Participaron también de la rúbrica, que se llevó a cabo en el arzobispado, funcionarios provinciales, la directora comunal de Políticas de Tierra de Berisso, Carina Suárez Aquino, y el concejal Gabriel Marotte.

El convenio otorga a los vecinos el acceso al beneficio de Interés Social, estipulado a través de la Ley 24.374. En este caso, se iniciaron trámites relacionados con ocho lotes ubicados en el mencionado barrio. Se informó también que otros que se encuentran en condiciones similares también podrán regularizarse por el mismo procedimiento.+