Martes 23 de abril de 2024

El 26 de diciembre será la ordenación episcopal de monseñor Juan Carlos Ares

  • 21 de noviembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Juan Carlos Ares, designado por el papa Francisco obispo titular de Cercina y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, recibirá la ordenación episcopal el viernes 26 de diciembre, a las 19, en una misa solemne en la catedral metropolitana. El nuevo obispo, de 50 años y actual párroco de Nuestra Señora de Balvanera, será consagrado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, mientras que los co-consagrantes serán los obispos Rubén Oscar Frassia, de Avellaneda-Lanús, y César Daniel Fernández, de Jujuy.
Doná a AICA.org
Monseñor Juan Carlos Ares, designado por el papa Francisco obispo titular de Cercina y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, recibirá la ordenación episcopal el viernes 26 de diciembre, a las 19, en una misa solemne en la catedral metropolitana.

El nuevo obispo, de 50 años y actual párroco de Nuestra Señora de Balvanera, será consagrado por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, mientras que los co-consagrantes serán los obispos Rubén Oscar Frassia, de Avellaneda-Lanús, y César Daniel Fernández, de Jujuy.

Monseñor Ares fue llamado al orden episcopal por el Santo Padre el 17 de noviembre pasado y colaborará en el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires.

El prelado nació en Buenos Aires el 23 de diciembre de 1963 y fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1989 en una celebración eucarística en el estadio Luna Park, en la que se ordenaron otros 14 presbíteros porteños.+