Miércoles 24 de abril de 2024

Editorial Claretiana presenta "La lista de Bergoglio" en la Argentina

  • 10 de diciembre, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Editorial Claretiana presenta en simultáneo con América, el Caribe y España, el libro "La lista de Bergoglio. Los salvados por Francisco en la dictadura", del periodista italiano Nello Scavo. La obra tiene prólogo del argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y es fruto de una precisa investigación que sale al paso de las acusaciones que involucraban a Jorge Bergoglio como colaborador de la dictadura militar. Contiene los testimonios inapelables de muchos que, gracias al trabajo silencioso de quien era en ese momento el superior provincial de los Jesuitas, pueden vivir hoy para contarlo. Una verdad que permaneció en silencio durante mucho tiempo, porque así lo deseaba el mismo Bergoglio.
Doná a AICA.org
Editorial Claretiana presenta en simultáneo con América, el Caribe y España, el libro "La lista de Bergoglio. Los salvados por Francisco en la dictadura", del periodista italiano Nello Scavo.

La obra tiene prólogo del argentino Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz, y es fruto de una precisa investigación que sale al paso de las acusaciones que involucraban a Jorge Bergoglio como colaborador de la dictadura militar entre los años 76 y 83.

Un período que según organizaciones de derechos humanos hubo 30.000 desaparecidos, torturados y asesinados, se apropiaron de más de 500 bebés, más de dos millones de personas debieron exiliarse y "una patria casi muerta de tristeza".

El libro contiene los testimonios inapelables de muchos que, gracias al trabajo silencioso de quien era en ese momento el superior provincial de los Jesuitas, pueden vivir hoy para contarlo. Una verdad que permaneció en silencio durante mucho tiempo, porque así lo deseaba el mismo Bergoglio.

La investigación demuestra que el entonces provincial había instalado una verdadera red clandestina para cubrir y salvar decenas de personas organizando las fugas al exterior de los perseguidos. Incluso muchos fueron salvados sin saber que era Bergoglio quien estaba detrás de su salida.

Incluye un apéndice con el interrogatorio inédito al cardenal Bergoglio en el "Proceso ESMA" (2010), en el que aparecen revelaciones importantes incluso sobre entrevistas mantenidas por él con los entonces jefes militares Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera.

Informes: (011) 4305 9597 o (0221) 15 5254473 y por correo electrónico marketing@editorialclaretiana.com.ar .+