Miércoles 24 de abril de 2024

Editan una "Guía general de la Ciudad del Vaticano"

  • 30 de enero, 2013
  • Ciudad del Vaticano
Fruto de un trabajo conjunto de Jaca Book, los Museos Vaticanos y la librería Editrice Vaticana, fue publicada recientemente la "Guía General a la Ciudad del Vaticano", que recoge toda la información sobre las 44 hectáreas que forman el Estado Vaticano y que reemplaza a la primera y única guía oficial redactada en 1929. Con fotografías a todo color, mapas, información de contactos y numerosos detalles sobre el patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico y artístico de la Santa Sede, esta guía será de gran utilidad a los peregrinos, turistas y los expertos, académicos e historiadores, que cada año visitan el Estado Vaticano.
Doná a AICA.org
Fruto de un trabajo conjunto de Jaca Book, los Museos Vaticanos y la librería Editrice Vaticana, fue publicada recientemente la "Guía General a la Ciudad del Vaticano", que recoge toda la información sobre las 44 hectáreas que forman el Estado Vaticano y que reemplaza la primera y única guía oficial redactada en 1929.

Con fotografías a todo color, mapas, información de contactos y numerosos detalles sobre el patrimonio histórico, arquitectónico, arqueológico y artístico de la Santa Sede, esta guía será de gran utilidad a los peregrinos, turistas y los expertos, académicos e historiadores, que cada año visitan el Estado Vaticano.

En la introducción de la Guía se menciona que, pese a la existencia de numerosos textos para los viajeros, la obra satisface la necesidad de "un trabajo esencial y riguroso" sobre todos los aspectos de la ciudad.

El pequeño Estado Vaticano tiene la máxima concentración de bienes artísticos del mundo y carecía de una guía general que "llevara de la mano" a quien quisiera visitarlo. La publicación presenta la ventaja de haber sido redactada por los propios curadores del Museo Vaticano, los oficiales de la Biblioteca Vaticana y los Archivos Secretos y notables expertos y estudiosos del patrimonio de la Iglesia. La Basílica de San Pedro, la Tumba de San Pedro, el Palacio Apostólico y los Jardines Vaticanos son algunos de los itinerarios detallados contenidos en el libro.

La guía también explica el proceso mediante el cual los peregrinos pueden obtener acceso a las Audiencias generales o las misas celebradas por el Santo Padre. También provee información sobre las diferentes oficinas del Vaticano, así como los datos de contacto e información sobre otros servicios, entre los cuales está la solicitud de la Bendición Papal impresa sobre un pergamino.+