Martes 23 de abril de 2024

Eclesia, el portal de noticias diocesanas lomenses se renueva

  • 11 de agosto, 2022
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Guillermo Galeano, su director, detalla las novedades. Entre ellas, un renovado diseño, una sección de opinión y un cambio de denominación. De "Eclesia.info" pasó a llamarse, simplemente, Eclesia.
Doná a AICA.org

El licenciado Guillermo Galeano, en su calidad de director, detalló los cambios y renovación en Eclesia, el portal de noticias de la diócesis de Lomas de Zamora.

El renovado diseño, puntualizó, empieza por su denominación, dado que nació en 2007 como “Eclesia.info” y ahora es, simplemente, Eclesia.

“Ahora se destaca el isologo que nos identifica, esto es, la letra inicial de Eclesia, en color celeste, sello gráfico elegido desde hace más de 20 años con el nacimiento del periódico diocesano. Y esto refuerza la línea trazada hacia las redes sociales, donde la misma letra E y el nombre Eclesia figuran en las páginas y perfiles de Facebook, Instagram y Twitter, y en el canal de YouTube”, especificó.

“‘En Eclesia nos encontramos’, decimos en relación a la presencia en las redes; por su naturaleza, las redes tienen determinadas características y limitaciones (esta es la respuesta para los que preguntan por qué no incluimos en las redes la información completa), y además las redes no son de nuestra propiedad, por lo cual, el portal de noticias es el canal más importante de Eclesia ya que aquí se pueden leer documentos completos, adjuntar materiales, ver álbumes de fotografías, insertar videos y audios, ver infografías, etc.”, agregó.

Galeano señaló que el nuevo diseño de Eclesia es “adaptable para su lectura en cualquier dispositivo, el portal cuenta con información actualizada, jerarquizada y clasificada en las secciones de Diocesanas, Más diocesanas (parroquias - instituciones - formación) e Iglesia (regional - nacional - internacional).

“Y suma en esta renovación el segmento ‘Puntos de vista’ dedicado a columnas de opinión; el obispo diocesano, monseñor Jorge Rubén Lugones SJ, ya escribió la primera. Y un servicio más, que ya se puede conocer, pero se ampliará próximamente”.

El portal puede verse también en la app de Eclesia, creada el año pasado para celulares con sistema Android, en la que se puede acceder al portal, a las redes sociales, al álbun de fotografías y al canal de streaming y videos.

Más información en https://eclesia.info/web/noticias-dioc/1556-eclesia-se-renueva-el-nuevo-portal-de-noticias.html.+