Domingo 26 de septiembre de 2021

Durante julio, serán ordenados nueve diáconos permanentes en La Rioja

  • 7 de julio, 2021
  • La Rioja (AICA)
El obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, informó que durante el mes de julio, serán ordenados nueve diáconos permanentes para la diócesis.
Doná a AICA.org

En una carta dirigida a los fieles, el obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, compartió su alegría al anunciar las ordenaciones de nueve diáconos permanentes, que se celebrarán durante julio en la diócesis.

"Son hombres de familias con esposas e hijos que, configurados con Cristo Servidor, se incorporan al clero riojano para enriquecerlo con la vocación de servicio, propia del ministerio diaconal, y colaborar estrechamente con el obispo y los sacerdotes en distintas misiones pastorales para acompañar y contribuir al bien del Pueblo de Dios", explicó.

La primera ordenación será el jueves 8 de julio en la catedral San Nicolás de Bari, de la ciudad de La Rioja, a las 19.30. Serán ordenados diáconos permanentes Horacio Brígido, Emilio Moreno, Raúl Rosselló y Julio Toledo.

El viernes 9 de julio a las 19.30, también en la catedral, recibirán su ordenación José Díaz, Julio Martínez, Juan Carlos De la Fuente Aza y Fortunato Fuentes.

El 17 de julio a las 18, Luis Martínez será ordenado diácono permanente en la parroquia El Salvador, de Chamical.

El obispo explicó que las celebraciones serán transmitidas por la página de Facebook de la diócesis, "de manera que, cuidándonos entre todos, podamos celebrar con un corazón agradecido y unidos este acontecimiento diocesano".

Además, dio gracias a Dios "por la siembra fecunda de nuestros beatos mártires Enrique, Gabriel, Carlos y Wenceslao que sigue dando frutos, ahora, en la consagración generosa de estos hermanos".

Finalmente, encomendó a Nuestra Madre del Valle y a San Nicolás de Bari a los nuevos diáconos y esta nueva etapa de una Iglesia ministerial, servidora como su Maestro.+