Viernes 26 de abril de 2024

Drogas: Mons. Canecin convocó a la maratón virtual y misa por la vida

  • 24 de junio, 2020
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, Mons. Adolfo Canecin, convocó a la maratón virtual que se hará el 26 de junio y que culminará con la misa, a las 19, en la catedral local, en comunión con los diez obispos del NEA.
Doná a AICA.org

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecin, presidirá el próximo domingo a las 19 la misa en la catedral local.

La celebración eucarística, en comunión con los diez obispos del NEA (Nordeste Argentino), llevará por lema "Tu vida vale".

En un videomensaje, que se viralizó en las redes sociales, el prelado goyano destacó la significación de esta fecha recalcando una frase habitual en este tiempo de pandemia: “A desafíos inéditos, respuestas inéditas”.

Monseñor Canecin instó a la feligresía a “unirse” a la maratón virtual que organiza la Pastoral de las Adicciones y que concluirá con la misa concelebrada por los prelados de la región.

El obispo recordó que esta celebración que se transmitirá por Facebook Todo Goya, “Gera Nievas” y, parroquia Catedral con diversas radios locales y del interior de la diócesis que expresaron su adhesión.

Asimismo, invitó a la feligresía a tener presente esa fecha, instando a los comunicadores sociales de los siete departamentos de la diócesis de Goya a “tratar y difundir” esta fecha, para que “tenga presencia en los medios”.

Monseñor Canecin sostuvo que “la vida de cada ser humano vale” y profundizó: “Ningún pibe menos por la droga”.

“¡Qué lindo que nos organicemos! Con una respuesta inédita, porque los desafíos son inéditos”, subrayó.

“Que esta maratón sea un éxito para la gloria de Dios y para la consolidación de esta lucha contra el tránsito ilícito y el consumo indebido de drogas”, pidió.

Más información: prensaobispadodegoya@gmail.com y www.obispadodegoya.org.ar.+