Domingo 24 de octubre de 2021

Drogas, eje del Congreso de Pastoral Social del NOA

  • 22 de octubre, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
"La problemática de la drogadicción: prevención, rehabilitación y aspecto legal", será el tema central del Primer Congreso de Pastoral Social del Noroeste Argentino (NOA) que se realizará los días 30 y 31 de octubre y el 1° de noviembre en el Centro de Convenciones de Limache, de la ciudad de Salta. El objetivo será generar "un espacio de reflexión, debate e intercambio de alternativas que posibiliten desarrollar estrategias de prevención y asistencia frente al flagelo de las adicciones como forma de vida, en los sectores sociales más vulnerables".
Doná a AICA.org
"La problemática de la drogadicción: prevención, rehabilitación y aspecto legal", será el tema central del 1º Congreso de Pastoral Social del Noroeste Argentino (NOA) que se realizará los días 30 y 31 de octubre y el Primer de noviembre en el Centro de Convenciones de Limache, de la ciudad de Salta.

El objetivo del Congreso es "la generación de un espacio de reflexión, debate e intercambio de alternativas que posibiliten desarrollar estrategias de prevención y asistencia frente al flagelo de las adicciones como forma de vida, en los sectores sociales más vulnerables".

Los temas por desarrollar serán: "Acercamiento a la problemática del consumo de drogas", "Nuevas estrategias de prevención en materia de salud", "Prevención y educación", "La familia: red primaria de contención", "La responsabilidad social", "Las experiencias comunitarias y diversos abordajes locales" e "Investigación y práctica en el campo de las adicciones".

Las comisiones de Pastoral Social de la región se plantearon como desafíos "convocar a todos los sectores de la sociedad a asumir el deber y el compromiso de combatir todos los días a este tipo de flagelo, que desintegra la familia y destruye a la juventud".

Asimismo, "conformar una red-social regional para desarrollar estrategias de prevención y asistencia frente a este nuevo fenómeno de la drogadicción".

Informes: 0387-4214306/4070259/4911602 congresopastoralsocialnoa@gmail.com y casimiroangel@hotmail.com.+