Miércoles 24 de abril de 2024

Dos nuevos sacerdotes para el Instituto Miles Christi

  • 30 de julio, 2013
  • Villa Elisa (Buenos Aires)
El sábado 27 de julio, en la parroquia San Luis Gonzaga, de la localidad bonaerense de Villa Elisa en jurisdicción de la arquidiócesis de La Plata, Mons. Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, ordenó sacerdotes a los diáconos Luis María Recúpero, tucumano de 30 años, y Gustavo Andrés Serpa, sanjuanino de 30 años también, ambos miembros del Instituto Miles Christi (MC). El padre Recúpero ejercerá su ministerio sacerdotal en la parroquia San Luis Gonzaga y en la Casa Generalicia, ambas en Villa Elisa, en tanto el padre Serpa lo hará en el trabajo con jóvenes universitarios y de colegios secundarios, en la comunidad de Miles Christi en San Diego, en los Estados Unidos.
Doná a AICA.org
El sábado 27 de julio, en la parroquia San Luis Gonzaga, de la localidad bonaerense de Villa Elisa en jurisdicción de la arquidiócesis de La Plata, monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata, ordenó sacerdotes a los diáconos Luis María Recúpero, tucumano de 30 años, y Gustavo Andrés Serpa, sanjuanino de 30 años también, ambos miembros del Instituto Miles Christi (MC).

Fueron muy numerosos los familiares y amigos que se trasladaron desde ambas lejanas provincias y pudieron participar del sagrado rito de ordenación y de la primera misa solemne.

Los neosacerdotes vivían hasta hace poco en la comunidad de Miles Christi, en la provincia de Roma, desde donde frecuentaban la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, para sus estudios de Teología. Ambos fueron ordenados diáconos en dicha comunidad: el padre Recúpero por el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke, Prefecto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, y el padre Serpa por monseñor Gino Reali, obispo de Porto-Santa Rufina.

Cabe destacar el clima de unción, piedad y emoción con que se vivió el desarrollo de esta liturgia de ordenación sacerdotal. Tanto el coro parroquial como el formado por los religiosos de Miles Christi, contribuyeron notablemente a la solemnidad de la celebración, que fue vivida con gran intensidad por un templo colmado de fieles.

Monseñor Aguer, en su homilía, señaló cómo "a lo largo de los siglos, la Iglesia hace presente la obra redentora de Cristo, y lo hace eficaz en el mundo a través del ministerio de los sacerdotes", y destacó que a partir de ahora, estos nuevos sacerdotes "vivirán para el Señor, morirán para el Señor, ya que pertenecen en modo nuevo y solidarísimo al Señor".

Al término de la celebración eucarística, se realizó un festejo en el gimnasio del colegio San Francisco. Al finalizar, el padre Recúpero y el padre Serpa se dirigieron a los presentes y, además de agradecer a sus padres por el don de la fe y su educación cristiana, tuvieron significativas palabras para con el instituto religioso al que el Señor los llamó a ser religiosos y en el que se formaron y maduraron su vocación.

El domingo 28 de julio, los neosacerdotes concelebraron su primera Misa solemne en la capilla del Carmelo Regina Martyrum y San José, en la ciudad de La Plata. Y el miércoles 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, maestro espiritual de Miles Christi, celebrarán en la basílica nacional de Nuestra Señora Luján, para ofrendar las primicias de su sacerdocio a la Santísima Virgen.

El padre Recúpero ejercerá su ministerio sacerdotal en la parroquia San Luis Gonzaga y en la Casa Generalicia, ambas en Villa Elisa, en tanto que el padre Serpa lo hará en el trabajo con jóvenes universitarios y de colegios secundarios, en la comunidad de Miles Christi en San Diego, en los Estados Unidos.+