Jueves 28 de marzo de 2024

Dos nuevos sacerdotes en la diócesis de Merlo-Moreno

  • 14 de abril, 2016
  • Moreno (Buenos Aires)
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, ordenará sacerdotes a los diáconos Leonardo Silio y Roberto Gil, en el marco de una celebración eucarística prevista para el sábado 16 de abril, a las 11, en la catedral Nuestra Señora del Rosario. Los futuros sacerdotes realizarán su Juramento de Fidelidad hoy, jueves 14, en la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Echeverry 880 - Parque San Martín - Merlo).
Doná a AICA.org
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, ordenará sacerdotes a los diáconos Leonardo Silio y Roberto Gil, en el marco de una celebración eucarística en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

La misa de ordenación está prevista para el sábado 16 de abril a las 11 en el templo de la localidad bonaerense de Moreno.

Los futuros sacerdotes realizarán su Juramento de Fidelidad hoy, jueves 14 de abril, en la parroquia Nuestra Señora de Itatí (Echeverry 880 - Parque San Martín " Merlo).

Tanto Silio como Gil completaron su formación pastoral en la catedral local y en la parroquia dedicada a la Virgen de Itatí, respectivamente.

Uno eligió como lema de ordenación el pasaje evangélico "Sean misericordiosos como su Padre es misericordioso", mientras que el otro una frase de San Beda: "Lo miró con misericordia y lo eligió",

"Queremos compartir este momento de gran felicidad para nuestra diócesis de Merlo-Moreno, rogándoles una oración por estos jóvenes que han decidido seguir el camino de Cristo", se pidió en la convocatoria.

El padre Silio celebrará su primera misa el domingo 17, a las 11, en la catedral Nuestra Señora del Rosario, y el padre Gil ese mismo día, a las 18, en la parroquia Virgen de Itatí.+