Viernes 26 de abril de 2024

Dos nuevas laicas consagradas en Posadas

  • 11 de octubre, 2016
  • Posadas (Misiones) (AICA)
La catedral San José, de Posadas, fue escenario el domingo 2 de octubre de la celebración presidida por el obispo, monseñor Juan Rubén Martínez, en la que las laicas Viviana Pamela Aguilera y Lidia Susana Demonari realizaron su consagración y votos temporales. La misa fue concelebrada por los presbíteros José Luis Fernández y Sebastián Escalante.
Doná a AICA.org
Viviana Pamela Aguilera y Lidia Susana Demonari hicieron su consagración a ser "Custodias del Santísimo Sacramento" el domingo 2 de octubre, durante una misa celebrada por el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez en la catedral San José.

Ambas se formaron en la comunidad laical femenina católica de vida consagrada "Custodias del Santísimo Sacramento", muy cercana a la vida diocesana. Durante el acto de consagración, monseñor Juan Rubén Martínez destacó especialmente el servicio para la diócesis y para el pueblo.

En su homilía, Monseñor Juan Rubén expresó: "Celebramos con mucho gozo y alegría a este Jesús, en la Eucaristía dominical y sobre todo porque estas hermanas le dicen que sí al Señor, un sí verdadero en su servicio, y vemos aquí una muestra de cómo Dios obra en la multiplicidad de dones y carisma en la Iglesia".

El obispo aseguró que "es difícil para muchos entender que tenemos una diversidad de vocaciones, la gran mayoría quiere ser laico pero otros tienen una misión específica", y señaló que "el laicado debe transformar las realidades temporales con los valores del Evangelio, uniendo los valores con la realidad".

Monseñor Martínez también hizo referencia a lo que se vio en los medios en los últimos tiempos: "las hermanas que están atrás de las rejas, han elegido eso. Las rejas forman parte del estilo de vida, no están obligadas a estar ahí. Están llamadas a la oración. Tienen la experiencia de tener a Dios en su corazón y todo el tiempo hablan con él, desde la oración. Eso es un verdadero acto de amor, como la consagración que realizan estas mujeres", afirmó.

Sobre el final de su homilía, el obispo hizo hincapié en la vocación de las laicas consagradas que están en el pueblo de Dios y que hacen votos, que trabajan, van al supermercado, mujeres que han tomado la decisión en su vida a consagrarse a Dios, y agradeció especialmente "el Sí de este llamado y de este servicio".

Refiriéndose al Evangelio, el prelado invitó a "decirle al Señor ?aumenta nuestra fe para poder comprender y poner en práctica el perdón con los que nos ofenden y están a nuestro alrededor?", y recordó que "la fe no es cuestión de cantidad, es cuestión de calidad. Es algo cualitativo. Nuestra fe está muy ligada a lo que nosotros queremos y a como lo vivimos. No creemos en cosas, creemos en alguien", y aunque "muchas veces nuestra rutina nos aleja de nuestro centro que es Jesucristo", sostuvo que "el Señor también se hace presente en los marginados, los pobres" y que "hay que amigarse con él", porque "nada tiene sentido en la fe cristiana sin Jesucristo".

"Él nos va a dar el don de aumentar nuestra fe, si lo conocemos, lo amamos, pidamos tener el corazón para amarlo lo suficiente como para transformar nuestras realidades", concluyó monseñor Martínez. Las laicas consagradas Viviana y Lidia continuarán realizando sus tareas pastorales en sus comunidades o donde sea necesario según el mandato del Obispo.+