Jueves 25 de abril de 2024

Profesión perpetua de dos hermanas en el Monasterio Abba Padre

  • 3 de noviembre, 2022
  • Cruz del Eje (Córdoba) (AICA)
El obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, presidió la celebración en la que María José en Jesús Crucificado Miyno Paiz y María Paula Oviedo Marón hicieron su profesión monástica perpetua
Doná a AICA.org

El clima de silencio y oración que caracteriza al monasterio Abba Padre, en la localidad cordobesa de Los Cocos, se vio alterado el domingo 30 de octubre cuando familiares y amigos de dos integrantes de la fraternidad se unieron a la celebración de los votos perpetuos de dos hermanas.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, presidió la misa en la que las religiosas María José en Jesús Crucificado Miyno Paiz y María Paula Oviedo Marón hicieron su profesión monástica definitiva.

Durante la celebración -que incluye ritos propios de la liturgia monacal-, la Madre Hilda María Magdalena Hergenreder, fundadora de la Fraternidad, las llamó por su nombre. Luego el obispo las interrogó en su propósito y la priora del monasterio, la Madre Clara María Silvina Leston, les tomó los votos perpetuos.

La Hermana María José en Jesús Crucificado Miyno Paiz es oriunda de San Luis y la Hermana María Paula Oviedo Marón es de Villa Dolores, Córdoba. Ingresaron juntas a la fraternidad monástica en el 2013 y ahora comparten también la consagración definitiva.

El momento más emotivo fue la postración de las hermanas mientras se entonaban las letanías.

Monseñor Araya les agradeció su entrega y destacó la riqueza que el monasterio representa para la diócesis. También les recordó que la gente sencilla de nuestro pueblo respeta, quiere y defiende a las monjas, y les transmitió el saludo de los fieles, aunque quizás nunca las conozcan.

Más información en https://monjasabbapadre.wordpress.com/.+

NOTICIAS RELACIONADAS