Sábado 17 de abril de 2021

Dos cardenales consagrarán el nuevo templo parroquial dedicado a San Juan Diego

  • 29 de abril, 2015
  • Buenos Aires (AICA)
El populoso barrio porteño de Villa Lugano (avenida Escalada 2858) tendrá desde el viernes 1º de mayo un templo dedicado a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, que es la primera parroquia fuera de México consagrada a esta advocación tan unida a la Virgen de Guadalupe, patrona de América. La consagración será a las 11, y estará a cargo de los cardenales Norberto Rivera Carrera, arzobispo de México, y Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires. Ambos también entronizarán las imágenes de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe.
Doná a AICA.org
El populoso barrio porteño de Villa Lugano (avenida Escalada 2858) tendrá desde el viernes 1º de mayo un templo dedicado a San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, que es la primera parroquia fuera de México consagrada a esta advocación tan unida a la Virgen de Guadalupe, patrona de América.

"Un sueño se ha hecho realidad: primero fue la carpa, después el saloncito, y ahora el templo", se destaca en la convocatoria y se agrega: "Este será un gran acontecimiento para nuestra comunidad, nuestro barrio y la arquidiócesis de Buenos Aires".

El jueves 30 de abril, a partir de las 20 y hasta la medianoche, habrá una serenata a la Virgen de Guadalupe y a San Juan Diego. Participará la banda musical religiosa Grupo Emanuel.

El viernes 1º, día de San José Obrero, se inaugurará y consagrará el templo parroquial.

A las 10, comenzará la recepción de los peregrinos provenientes de otras comunidades trayendo en andas y carrozas las imágenes de sus santos y advocaciones marianas.

A las 11, el arzobispo de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, presidirá la misa por especial invitación del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y juntos harán la consagración del nuevo templo y entronizarán las imágenes de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe.

Asimismo, participarán de la celebración el rector de la basílica de Guadalupe en México, monseñor Enrique Glennie Graue; del postulador de la canonización de San Juan Diego, monseñor Eduardo Chávez Sánchez, y una delegación de mexicanos de diferentes movimientos.

Al finalizar la celebración eucarística, habrá un festival folclórico popular en honor al santo indio y la Guadalupana.+

[img]http://www.aica.org/subidas/1390.jpg[/img]