Viernes 19 de abril de 2024

Dos alemanes y un religioso francés, ganadores del III Premio Internacional "Economía y Sociedad"

  • 15 de febrero, 2017
  • Ciudad del Vaticano
En la Oficina de Prensa de la Santa Sede se presentó este martes a los ganadores del III Premio Internacional "Economía y Sociedad", que otorga la Fundación Centesimus Annus-Pro Pontífice, para promover el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, y se presentó el Congreso Internacional "Alternativas constructivas en la era de la turbulencia global". El galardonado es el alemán Markus Vogt, mientras que las distinciones a los periodistas, instituida este año, son el religioso asuncionista francés, Dominique Greiner, y el alemán Burkhard Schäfers.
Doná a AICA.org
En la Oficina de Prensa de la Santa Sede se presentó este martes a los ganadores del III Premio Internacional "Economía y Sociedad", que otorga la Fundación Centesimus Annus-Pro Pontífice, para promover el conocimiento de la Doctrina Social de la Iglesia Católica, y se presentó el Congreso Internacional "Alternativas constructivas en la era de la turbulencia global".

El Premio Internacional es para el aleman Markus Vogt por su obra "Prinzip Nachhaltigkeit. Ein Entwurf aus theologisch-ethischer Perspektive" (Munich 2013), mientras que la distinción a los periodistas, instituida este año, son para el religioso asuncionista francés, Dominique Greiner, por su blog "La doctrine social sur le fil", publicado en la página web del diario "La Croix", y el alemán Burkhard Schäfers, por su programa de radio "Oswald von Nell-Breuning - Was ist von der katholischen Soziallehre geblieben".

El premio se otorgará el 18 de mayo en el Palacio de la Cancillería de Roma, en el contexto del congreso internacional anual de la Fundación Centesimus Annus-Pro Pontifice.

En la presentación de los premios y el congreso participaron el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Freising, y el presidente de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice, Domingo Sugranyes Bickel.

El cardenal Marx, presidente del jurado del Premio Sociedad y Economía, ilustró los motivos del galardón, al que se han presentado esta vez más de 57 obras procedentes de 12 países de los cinco continentes, y explicó que con la institución del premio a los periodistas ese organismo quería reconocer la importancia de esa profesión en la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia.+