Domingo 28 de abril de 2024

Domingo de la Palabra: El Papa conferirá ministerios del lectorado y del catequista

  • 17 de enero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El 21 de enero, Francisco presidirá la misa en la basílica de San Pedro. Los laicos que recibirán los ministerios provienen de Brasil, Bolivia,Corea, Chad, Alemania y las Antillas.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco presidirá el próximo 21 de enero, el Domingo de la Palabra de Dios, jornada instituida por el propio pontífice en 2019. El lema para esta edición está tomado del Evangelio de san Juan: “Permanezcan en mi Palabra” (Jn 8,31). 

A las 9:30 el Santo Padre presidirá la celebración de misa en la basílica de San Pedro y, a continuación, con el objetivo de avivar la responsabilidad que los creyentes tienen en el conocimiento de la Sagrada Escritura, entregará a los presentes el Evangelio de Marcos.

Durante la celebración se conferirán los ministerios del Lectorado y del Catequista a mujeres y hombres, en particular, 2 personas recibirán el ministerio del Lectorado y 9 el ministerio de Catequista. Son fieles laicos que pretenden representar al Pueblo de Dios y provienen de Brasil, Bolivia, Corea, Chad, Alemania y las Antillas.

La Sección para las cuestiones fundamentales de la Evangelización en el mundo, del Dicasterio para la Evangelización, encargada por el Santo Padre de promover la Jornada, puso a disposición en línea un subsidio litúrgico-pastoral gratuito útil para vivir la Palabra de Dios y la oración en comunidad, en familia y personalmente.

El texto, disponible este año únicamente en versión digital, se puede descargar en línea en italiano, inglés, español, portugués, francés, polaco, en el sitio www.evangelizatio.va. Es una herramienta que ofrece propuestas para favorecer un encuentro profundo con la Palabra de Dios en la comunidad, en la familia, en la vida cotidiana, e incluye también artículos, meditaciones, textos para la Adoración y sugerencias pastorales.

En ocasión del Domingo de la Palabra, se espera que el Santo Padre dé inicio oficial al Año de la Oración, en preparación para el Jubileo 2025. Después de promover la reflexión sobre los documentos y el estudio de los frutos del Concilio Vaticano II en 2023, por voluntad del Papa Francisco, el 2024 estará dedicado, en las diócesis del mundo, al redescubrimiento de la centralidad de la oración.+