Jueves 18 de abril de 2024

Dolor en San Nicolás por el fallecimiento de un sacerdote

  • 6 de julio, 2021
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
La diócesis de San Nicolás de los Arroyos comunicó el fallecimiento del presbítero José Alberto Alfonso, rector del Santuario Jesús Misericordioso, de la localidad de la Emilia. Tenía 62 años.
Doná a AICA.org

La diócesis de San Nicolás de los Arroyos comunicó el fallecimiento del presbítero José Alberto Alfonso, rector del santuario diocesano Jesús Misericordioso, de la localidad bonaerense de La Emilia.

El sacerdote tenía 62 años y había sido internado con diagnóstico de Covid-19 el 26 de junio. Falleció el 1° de julio. La misa de exequias fue presidida por el obispo emérito de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli.

Nacido en la localidad bonaerense de Santa Lucía, partido de San Pedro, tenía contacto con muchos fieles que se acercaban al santuario en camino hacia la ciudad de San Nicolás.

El sacerdote, que mantenía contacto con la comunidad a través de las redes sociales, el 27 de junio, día de la Virgen del Perpetuo Socorro, escribió en su Facebook personal: “El estar con Jesús en Calvario, es una gracia tan especial, como estar con Él en el Tabor. Estoy ofreciendo estos momentos por la Iglesia católica que es mi familia, especialmente mi Iglesia diocesana y la familia de la Divina Misericordia. Mirar cara a cara a Jesús en el Calvario es mirar, cara a cara, a todos los que amamos y a los que deberíamos amar. Los abrazo a todos y le pido a Nuestra Madre del Perpetuo Socorro que los proteja a todos”.

Mientras se desempeñaba como administrador parroquial de San Cayetano, en San Nicolás (1995-1996), fue nombrado asesor diocesano del Movimiento Apostólico de Schoenstatt. En los lugares donde fue enviado pastoralmente llevaba consigo la imagen de la Mater Tres Veces Admirable de Schoenstatt que había recibido en Brasil. 

Actualmente acompañaba el rezo de los rosarios en los actos de adoración a Jesús Sacramentado cada 18 de mes en el Santuario Jesús Misericordioso, así como el crecimiento espiritual de la familia de la Divina Misericordia y la edificación de la capilla en el Barrio Virgen del Rosario de San Nicolás bajo la advocación de María Crescencia Pérez. 

Alegre, amigo, misionero, emprendedor, convocante, entusiasta, unido a Nuestra Señora de Schoenstatt, a Jesús Eucaristia y con el pensamiento en las cosas de Dios venía caminando el cielo, ya en la tierra. 

Fue despedido con amor, dolor y esperanza. En la misa exequial, su amigo, monseñor Héctor Cardelli, obispo emérito de San Nicolás, instó a pedir a Dios por su eterno descanso y para que por su mediación nunca falten a la Iglesia los sacerdotes que necesita.

Sus restos fueron depositados el 2 de julio en el cinerario del santuario Jesús Misericordioso, del que fue su primer rector, ubicado en Fray Luis Beltrán 218, La Emilia, partido de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires.+