Domingo 14 de agosto de 2022

Documental sobre el P. Gaetano Nicosia, "el Ángel de los leprosos"

  • 2 de diciembre, 2015
  • Hong Kong (China) (AICA)
El 11 de noviembre 1935 el padre Gaetano Nicosia, que aún no había hecho su primera profesión salesiana, comenzó su misión en Hong Kong y en Macao, China. Por esta razón, en esta fecha del corriente año se eligió para presentar en Hong Kong el documental llamado "Padre Gaetano Nicosia. El ángel de los leprosos". El cardenal salesiano Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, presentó el documental diciendo que el padre Nicosia hubiera estado muy contento, ya que todo viene de Dios, que era un privilegio para él ser italiano, cristiano, sacerdote salesiano, y, por último, misionero entre los leprosos.
Doná a AICA.org
El 11 de noviembre 1935 el padre Gaetano Nicosia, que aún no había hecho su primera profesión salesiana, comenzó su misión en Hong Kong y en Macao, China. Por esta razón, en esta fecha del corriente año se eligió para presentar en Hong Kong el documental llamado "Padre Gaetano Nicosia. El ángel de los leprosos".

El cardenal salesiano Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong, presentó el documental diciendo que el padre Nicosia hubiera estado muy contento, ya que todo viene de Dios, que era un privilegio para él ser italiano, cristiano, sacerdote salesiano, y, por último, misionero entre los leprosos.

La Agencia Salesiana de Noticias mencionó que más de 100 personas asistieron al estreno y que todos los fondos recaudados fueron destinados a la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Pobres.

El cardenal Zen expresó, además, lo que según él era el regalo del padre Nicosia en esa ocasión, que era el secreto de su felicidad: "Don Bosco prometió a los salesianos, comida suficiente, trabajo y paraíso", dijo, explicando que el cielo comienza en la tierra cuando uno se olvida de sí mismo y se entrega a los demás.

El profesor Gianni Criveller, uno de los creadores del documental, expresó que al hacer el documental todo el equipo de producción estaba impresionado por la calidad de la vida misionera de los Salesianos y el servicio que ofreció a cientos de enfermos de lepra.

"Don Nicosia vivió su vida con los leprosos, no sólo trabajó para ellos", señaló. Y aunque, por suerte, los leprosorios de Coloane, Macao, están cerrados y ya nadie sufre más de la lepra, el profesor Criveller hizo hincapié en que la generosidad y la humildad del padre Nicosia son un testimonio y un noble ejemplo para ser preservado.

El documental será ofrecido a los canales de televisión y pronto se presentará también en Macao. También está en proceso el añadido de subtítulos en chino para facilitar su difusión del video entre los católicos de Hong Kong y Macao.+