Viernes 19 de abril de 2024

Doctorado honoris causa para un filántropo europeo

  • 20 de noviembre, 2015
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
Destacado por su actividad filantrópica, uno de los más importantes empresarios europeos recibirá el doctorado honoris causa en la Universidad Fasta. Se trata del sueco Dan Olofsson, quien acompaña como benefactor la obra de esta asociación de fieles con reconocimiento pontificio en la República Democrática del Congo.
Doná a AICA.org
Destacado por su actividad filantrópica, uno de los más importantes empresarios europeos recibirá el doctorado honoris causa en la Universidad Fasta. Se trata del sueco Dan Olofsson, quien visitará Mar del Plata para ser investido en reconocimiento de "sus relevantes méritos al servicio del prójimo y por su ejemplar testimonio de vida".

La celebración tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, a las 19.30, en el salón Islas Malvinas ,de la sede universitaria San Vicente de Paul (Falucho 3122). Allí pronunciará una lección magistral titulada "Star for life: una iniciativa por la dignidad humana en África".

Olofsson es un empresario sueco destacado por su compromiso filantrópico que ha desplegado una amplia actividad empresarial a lo largo de su carrera. Fue fundador y director de varias empresas abocadas al desarrollo tecnológico, como Sigma, Epsilon y Teleca.

Su actitud de servicio hacia el prójimo lo impulsó a fundar en 2005, junto a su esposa, la fundación Star for Life (Estrella para la vida), cuyo objetivo es ofrecer un conjunto de programas preventivos contra el VIH/Sida e inspirar a los jóvenes valores de aprendizaje, la adquisición de los conocimientos y habilidades que necesitan para el trabajo productivo, a partir del arte y el deporte. Unos de 250.000 jóvenes han participado de este programa educativo en Sudáfrica, Namibia y Sri Lanka.

En su interés por la importante obra que Fasta realiza en la República Democrática del Congo, Olofsson se encuentra acompañando dicha misión como benefactor. Por todos estos motivos, la Universidad Fasta decidió otorgarle esta mención honorable como reconocimiento a su compromiso filantrópico y su significativa contribución al desarrollo y dignidad humana de los jóvenes de África y de Europa.+