Jueves 25 de abril de 2024

Disfrutar de los Museos Vaticanos quedándose en casa

  • 19 de marzo, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Se ofrecen siete visitas virtuales: de la Capilla Sixtina al Museo Pío Clementino, del Museo Chiaramonti al "Braccio Nuovo", de las Habitaciones de Rafael a la Capilla Niccolina entre otros
Doná a AICA.org

La belleza de los Museos Vaticanos contemplada desde casa. Cerradas temporalmente debido a la emergencia de Covid-19, las colecciones pontificias siguen estando disponibles con tan sólo un clic desde las computadoras, teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas, con el fin de compartir con los usuarios de todo el mundo la belleza atemporal de tantas obras maestras.



En el sitio web se ofrecen siete visitas virtuales: de la Capilla Sixtina al Museo Pío Clementino, del Museo Chiaramonti al "Braccio Nuovo", de las Habitaciones de Rafael a la Capilla Niccolina y a la Sala de los Claroscuros. El cibervisitante puede explorar cada uno de estos entornos, moviéndose en todas las direcciones y centrándose incluso en los detalles más pequeños de las obras individuales, reproducidas en alta definición.



Todos los días la cuenta oficial de @vaticamuseums en Instagram ofrece detalles de las obras maestras del Vaticano acompañadas de breves leyendas que ayudan a entender la historia y el significado de numerosas obras, más o menos conocidas.



Los Museos Vaticanos, en coordinación con las medidas lanzadas por las autoridades italianas, están cerrados al público desde el 9 de marzo. De acuerdo con las normas adoptadas en el Vaticano, el cierre cautelar afectará al menos hasta el 3 de abril de 2020, no sólo a los museos sino también a la Oficina de Excavaciones, al Museo de las Villas Pontificias y a los centros de museos de las basílicas pontificias. +