Viernes 19 de abril de 2024

Dirigentes de la ACA tuvieron su Encuentro de Verano en Córdoba

  • 9 de enero, 2019
  • Los Potreros (Córdoba)
El asesor nacional de la Acción Católica Argentina y obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, compartió sus reflexiones sobre lo vivido en el Encuentro Nacional de Verano de la Acción Católica, que se desarrolló en la localidad cordobesa de Los Potreros entre el 4 y el 6 de enero.
Doná a AICA.org
Finalizado el Encuentro Nacional de Verano de la Acción Católica Argentina (ACA) que se llevó a cabo del 4 al 6 de enero en la localidad cordobesa de Los Potreros, el asesor nacional de la Acción Católica Argentina y obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, compartió sus reflexiones sobre lo trabajado con los jóvenes.

Uno de los temas, relató, fue lo ocurrido en Roma junto al Papa, en el marco del Sínodo de la Juventud. "Es afrontar un desafío importante, porque si bien la juventud es una de las etapas más lindas, más importantes de la vida, también vemos que es uno de los momentos de la vida más amenazados", advirtió.

En ese sentido, reconoció que "la única manera de responder, como también de contrarrestar esta amenaza, es dándoles a los jóvenes un lugar, reconociéndoles su valor, potenciando lo que tienen de bueno, ayudándolos a crecer, a desarrollarse y a mostrar todo el dinamismo propio de la juventud dentro de la vida de la Iglesia", afirmó.



Finalmente, manifestó el anhelo de que los jóvenes "le aporten lo más propio que tienen que es la vida, que florece, que explota, que crece, a una Iglesia que necesita también florecer, manifestarse, mostrarse". En el marco de la Epifanía, deseo que puedan "ser estrella y ser luz para tantos hombres que viven en tinieblas".

Con el lema "Obreros del Reino para la Nueva Evangelización", el Encuentro Nacional de Verano reunió a 121 dirigentes diocesanos y 22 nacionales de Jóvenes y Aspirantes de la Acción Católica, provenientes de 21 diócesis.

Durante los tres días que duró el encuentro, estuvieron acompañados por Claudia Carbajal y Soledad Taglianetti, vicepresidenta y secretaria del Consejo Nacional.