Jueves 28 de marzo de 2024

Directivos de escuelas católicas abordan temas de la gestión educativa

  • 1 de junio, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
Más de doscientas personas en el encuentro organizado y animado por la Vicaría de Educación porteña y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA).
Doná a AICA.org

Más de doscientos personas participaron del Encuentro de Directivos de Escuelas Católicas, organizado y animado por la Vicaría de Educación del Arzobispado de Buenos Aires y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA).

La actividad se desarrolló el miércoles 31 de mayo en el Colegio San José de Calasanz, de los Padres Escolapios, en el barrio porteño de Caballito.

Durante el encuentro se abordaron aspectos de la gestión de las escuelas católicas y de la educación en general.

A las exposiciones de los disertantes se sumó el trabajo en grupos de los presentes, quienes -destacaron los organizadores- participaron de "manera intensa y fluida, convirtiendo la propuesta en un espacio de reflexión, opinión y debate a partir del material previamente enviado y de lo compartido en el momento".

Asimismo, consideraron que "se trató de una feliz iniciativa que propició el intercambio de experiencias, inquietudes y aportes, en un marco de comunión eclesial y compromiso frente a los crecientes desafíos que la educación católica enfrenta en la jurisdicción".+